• 12  abr 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 18  ene 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    6 puntos que debe seguir para el correcto Diseño de sus boletines

    Tags: , , ,

    Hay dos áreas principales para concentrarse en el diseño de sus boletines: estructura y contenido, pero hay algunas reglas importantes que debemos seguir en ambos.

    1) Estructura
    Tamaño: El Diseño de los mensajes en HTML debe ser de un ancho máximo de 600 píxeles para que se pueda ver en el panel de vista previa, de las bandejas de entrada.

    2) Utilice la tabla para diseño
    Los proveedores de correo electrónico, como Gmail y Outlook 2007, tienen poco apoyo para las etiquetas float  en la margen y el relleno, por lo que las tablas funcionan mejor como marco de cualquier correo electrónico. Para obtener los mejores resultados, tenga en cuenta los siguientes aspectos para el código de su estructura de la tabla.

    • Ajuste el ancho de cada celda, mas no de la tabla.
    • Use una tabla para los colores de fondo del cuerpo.
    • Evite los espacios en blanco innecesarios en  las celdas de la tabla.

    3) Utilizar CSS en línea y el formato general de la fuente
    Gmail es el culpable principal de esta. Desde que Gmail tira el CSS del encabezado y el cuerpo de cualquier correo electrónico, todos los CSS deben estar en línea. La buena noticia es que esto es algo que usted puede automatizar casi por completo. Hay algunos servicios como Premailer que pondrán todo el CSS en línea con tan solo un clic. Si utiliza esta herramienta usted puede dejar este paso para el final de su proceso de construcción y así puede utilizar todas las ventajas del CSS.

    4) 300 píxeles está por encima del pliegue
    Pequeños paneles de vista previa de correo electrónico y muchos clientes de correo electrónico requieren que el contenido más atractivo se encuentre arriba en los 300 píxeles.

    5) No asumir que las imágenes se pueden ver
    Muchos proveedores de correo electrónico tienen el bloqueo de imagen en forma predeterminada, así que tenga en cuenta lo siguiente:

    ● Ajuste el alto y ancho de sus imágenes para ayudar a que su mensaje mantenga su trazado  correcto aunque las imágenes estén apagadas.
    ● No utilizar imágenes para contenido importante, como títulos, enlaces y llamadas a la acción.
    ● Utilice texto alternativo para todas las imágenes.
    ● Pruebe su diseño en un panel de vista previa de pantalla completa y con imágenes  abiertas.

    6) Siempre incluya una versión de texto sin formato

  • 09  oct 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 05  oct 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 10  abr 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Escriba metas específicas para cada campaña de Email Marketing

    Tags: , , ,

    Es muy motivador trabajar hacia una meta que se ha puesto en marcha. Una meta debe de ser específica, motivadora, alcanzable, relevante y oportuna.

    Asegúrese de crear una campaña que esté especialmente diseñada para esas personas que no han abierto su boletín hace un tiempo y usted quiere que lo hagan e interactúen  una vez más con su empresa.  Piense en incluir un nuevo nombre de remitente que sea creativo, líneas de asuntos que inviten a abrir el boletín y que el diseño del panel de vista previa sea llamativo para enganchar al lector.

    Todos los que hacen email marketing tienen metas por alcanzar. Incluso si los objetivos no están escritos (todavía). Email marketing requiere de nuevos suscriptores, aumentar las ventas y/o estimular la lealtad de los clientes. Incluso usted puede  medir su impacto a través de los indicadores más simples, tales como el porcentaje de boletines abiertos y los clics hechos en sus enlaces. Asegúrese de que usted anote sus metas y las siga. ¡Es una buena manera de medir su trabajo!

  • 06  abr 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    ¿Con qué frecuencia les envía boletines a sus clientes?

    Tags: , , , ,

    ¿Está enviando boletines la bandeja de entrada de a sus suscriptores  muy seguido  o  muy poco para la preferencia de ellos?

    Usted puede dejarlos escoger que clase de boletines reciben, y también debe informarle  a los suscriptores con que frecuencia les estará enviando.  Un paso importante para evitar  que se den de baja, es permitirle a sus suscriptores decirle a usted con que  frecuencia es apropiado para ellos recibir sus noticias, lo cual puede variar de un día, a un mes, o entre medio; todos en su lista tendrán una frecuencia diferente. Puede enviar un mensaje  a sus suscriptores inactivos, pidiéndoles que seleccionen su frecuencia ideal de recibir sus boletines y así motivarlos a volver a ser parte de su lista y evitar que se den  baja. Siempre ofrezca la opción de que con que frecuencia desea recibir sus boletines,  esto ayudara para que sus clientes  participen en sus comunicaciones.

  • 23  mar 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 20  ene 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Yahoo! Mail, en segundo lugar después de Hotmail

    Tags: , ,

    Recientemente Yahoo! ha lanzado su proyecto Yahoo! Mail Visualization Project en donde se puede ver en tiempo real cuantos correos se envían cada minuto y muchos datos interesantes acerca de su red. También hacen un énfasis especial al tratamiento y detección del spam con su nueva tecnología denominada Apache Hadoop.

    Algunos datos que nos llaman la atención sobre Yahoo:

    • Cuenta con más de 302 millones de usuarios en el mundo (segundo puesto después de Hotmail que cuenta con 333 millones según Comscore, Agosto 2011)
    • 84 millones de usuario en Norte América, 76 millones en Asia, 36 en Europa, 13 millones en Latino América, 11 millones en África y 2.4 millones en Australia
    • Yahoo! Mail ha sido catalogado como el mejor proveedor de email que filtra el malware y el spam
    • El nuevo Yahoo! Mail incluye integración con redes sociales desde el Q2 – 2011
    • En Estados Unidos, Yahoo! Mail está por encima de Gmail, que ocupa el segundo puesto en el ranking
    • Una media de 5.6 billones de emails circulan por la red de Yahoo! al día, 65.000 por segundo
    • 20.5 billones de emails bloqueados por spam cada día
    • Para leer la cantidad de emails que se procesan cada día, serían necesarios 4439 años
    • Hadoop aprende de los usuarios y crea nuevas vías para proteger del spam a todos sus usuarios
    • 270 terabytes se utilizan cada día
    • 70 millones de nuevos usuarios cada año
    • 275.000 cuentas se crean cada día

  • 08  nov 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Facebook V.S Google

    Tags: , , ,

    Google y Facebook  iniciaron  grandes maniobras para convertirse en los amos de la bandeja de entrada.

    Facebook está realizando muchas actividades exitosas para consolidar las actividades de sus usuarios sociales y correo electrónico, todo bajo un mismo techo, re-inventándose a sí mismo como un proveedor de servicio de correo electrónico (ESP) promoviéndolo un poco más agresivamente.

    Google está presionando a los usuarios de otros proveedores de email que dejen ese servicio y vayan al de ellos, y desviar inscripciones a  Facebook a través de su campaña “Intervención de correo electrónico”. Google está  presionando  a usuarios de correo electrónico para hacer el cambio a Google email. De esta manera han hecho que para entrar a su red social Google+ deben de entrar usando su correo electrónico de Google.

    El correo electrónico y  las redes sociales son diferentes canales que ofrecen diferentes beneficios. Twitter y Facebook son ideales para ofrecer conexiones informales de las marcas. Para las marcas que usted realmente quiere saber, el correo electrónico es la herramienta adecuada para el trabajo.

    Google dio el primer paso. Ellos han creado emailintervention.com, que es un sitio simple donde los usuarios de Gmail pueden enviar cartas de intervención para convencer a sus amigos en hacer parte de Gmail. 

    En Facebook desde mayo del 2011, los usuarios han tenido su propia dirección de correo electrónico usuario@facebook.com, para que los correos electrónicos y boletines de noticias se pueden enviar. Facebook está promocionando fuerte el producto y continuamente obliga al usuario a activar su nuevo Facebook alojada en casilla de correo electrónico como parte de una mayor integración FB, que incluyen la mensajería móvil directo y video chat.

    Apenas un mes después de que Google + se dio a conocer afirmo que tenía 10 millones de usuarios. La primera fase de Google + fue claramente un éxito, pero ahora viene el reto de mantener a los usuarios de todo y comprometido, y empujando más allá de su actual inscripción caída para elevar los indicadores atesorados y demostrar que pueden enfrentarse cara a cara con redes sociales.

    El mundo del correo electrónico tiene que ver con capacidad de entrega, ya que tiene un impacto directo en el resultado final. Mejorar la capacidad de entrega de correo electrónico es un proceso altamente especializado y permanente. Es un acto de  participación de las empresas, las prácticas técnicas y de gestión del organismo de correo electrónico más grande, dentro y fuera de su organización.

    Facebook y Google han dado a luz  los canales de comunicación que ofrecen servicios que se están rompiendo las distinciones entre lo social y el correo electrónico, tácticas de juego que podría alterar la química de marketing por correo electrónico y capacidad de entrega.

  • 18  oct 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    ¿Aún no ha planificado su campaña para el próximo mes?

    Tags: , ,

    Si aún no ha planificado su campaña de email marketing para el próximo mes, debería hacerlo ya mismo. Con nuestras recomendaciones especiales podrá perfilar su campaña rápidamente.

    Le proponemos 5 aspectos que deberá tener en cuenta para el éxito de su campaña:

    1. Cree un calendario

    Este punto es crucial para el éxito. Planifique y marca sobre el calendario los días en los que realizarás sus envíos. Póngase en los zapatos de sus destinatarios, y no envíe en fechas que no trabajan como días festivos. 

    2. Enfoque

    Haga que su campaña sea fácil de recordar y deje una huella. Enfóque su campaña a la época del año que están  y no se salga de esa línea. Trate siempre de sobresalir de los otros boletines. 

    3. Objetivo

    No se olvide nunca del objetivo que está buscando con sus campañas de email marketing. ¿Busca visitas nuevas en su web? ¿Busca vender un producto o servicio? Si no tiene claro cuál es el objetivo principal no pierda el tiempo enviando correos a diestra y siniestra ya que será un fracaso.

    4. Recibimiento

    Si los destinatarios hacen clic en sus correos, recíbalos con el contenido correcto. Cree una llamada a la acción clara y concisa en su “landing page”. No se enfoque solamente en generar clics en sus correos, piense en conjunto: correo+landing page.

    5. Frecuencia

    No exagére bombardeando con correos cada día. Recuerde que las personas están ocupadas y no tienen suficiente tiempo disponible para abrir todos los días sus boletines. Cree un ciclo que permita a los destinatarios respirar y actuar con total normalidad sin estar encima de ellos, y además siempre de la oportunidad de “darse de baja” fácilmente.

    Y  no olvide…

    El éxito del email marketing radica en una buena planificación y estrategia. Su campaña debe por lo menos cumplir con ciertos requisitos para que ofrezca los resultados esperados.

Page 1 of 101234510...Last »