• 29  sep 2009   Posted by Nrestrepo   Comments Comment(s) 1

    Estadísticas y Reportes

    Tags: ,

    Buenos días para todos, espero que estén teniendo una buena semana.

    Hoy quiero continuar hablando un poco más de las Estadísticas y Reportes. Quiero explicarles porque se debe de esperar 24 horas luego de haber enviado su campaña de email marketing para ver estadísticas exactas.

    fffffffLas razones son las siguientes:

    1.Un email puede ser entregado inmediatamente y el destinatario lo podrá abrir en el momento que lo recibió, pero puede que esto no sea reflejado en las estadísticas inmediatamente.

    2. Algunos servidores de los proveedores de email pueden hacerle la prueba de spam, así que no los entregan ahí mismo.

    3. Los servidores de los proveedores de email pueden estar congestionados, ya que tienen muchos emails entrando o saliendo, así que la entrega se puede demorar un poco.

    4. Sus contactos pueden tener las bandejas de entradas llenas, así que seguirá tratando la entrega de su mensaje por las siguientes 24 horas.

    5. Si los emails son devueltos por rebote, seguimos tratando de entregarlo por las próximas 24 horas. Si alguno de estos emails no se logran entregar su estado cambiara a HB (Hard Bounce). 

    Bueno espero que esto los ayude un poco más, y recuerde debemos ser pacientes.

    ¡Hasta el Viernes!

  • 25  sep 2009   Posted by Nrestrepo   Comments Comments (3)

    Porcentaje de Emails Abiertos en las Estadísticas y Reportes.

    Tags: , , ,

    Primero que todo, de nuevo muchas gracias por sus comentarios, esperamos que sigan dejándonos sus preguntas y opiniones.   Me gustaría responder la pregunta que me hace Daniel Alejandro. Él pregunta que si compra una lista, la que autoriza a terceros a mandarles información sobre su compañía, que si es permitido por Emailbrain enviarle  información a todas las personas de esa lista.  Lamentablemente no es permitido por Emailbrain enviarle a esa lista, ya que las personas en la lista deben de estar registrados directamente con ellos, en este caso con Daniel Alejandro, y no por medio de terceros.  La razón es  que las personas que estén en la lista pueden no querer la información que les llega y acusarlo de que envían spam.  Otro  lector me pide que si puedo hablar un poco más sobre spam y claro que si, muy pronto les tendré un blog dedicado a spam.

    Hoy quiero explicarles un poco sobre el porcentaje de emails abiertos que les aparece en su sección de Estadísticas y Reportes.

    A muchos les puede pasar que su porcentaje de emails abiertos sea un poco bajo, pero realmente no crean que es tan bajo, de hecho estén seguros que es mucho más alto de lo que dicen las estadísticas. Les explico porque puede ser más alto; lo que sucede es que hay veces las personas hacen una de las siguientes acciones y por este motivo el mensaje no es contado como un mensaje abierto y por ende no se refleja en las estadísticas de su cuenta:

    1. No hacen doble clic en el mensaje al momento de abrirlo para leerlo. Muchos servicios de email como Hotmail, Yahoo, AOL etc., asi como programas de correo como MSOutlook, Eudora, Thunderbird, Lotus, etc., tienen la ventana de vista previa y simplemente leen el mensaje desde esta ventana. Para que cuente como leído deben de hacer doble clic en dicho mensaje.

    2. La persona baja sus  emails usando internet y luego se desconectan del internet para revisar sus correo electrónicos.

    3. Su proveedor de email no baja las imágenes automáticamente y si no las baja automáticamente el email no es contado como leído.

    Como ven su porcentaje si puede ser más alto, así que no se desanimen y sigan enviando sus campañas de email marketing.

    ¡Hasta la próxima y les dese0 un muy feliz fin de semana!

  • 22  sep 2009   Posted by Nrestrepo   Comments Comments (7)

    Email Marketing

    Tags: , , , ,

    ¡Buenos días a todos!

    Primero que todo muchas gracias a todos los que nos mandaron sus comentarios, realmente nos alegra mucho que hayamos tenido tan buen comienzo y que a ustedes les haya gustado.

    Antes de comenzar el tema de hoy, quería responder algunas preguntas que me han hecho en el blog. Me preguntan que si tenemos un número telefónico local en México o a cual numero nos pueden contactar. Les cuento que no tenemos número local en México, ya que por ahora no contamos con una oficina en dicho país. Tenemos oficinas en Colombia y Estados Unidos, nuestra oficina de Colombia maneja todo el mercado Latino Americano. Para comunicarse con nuestra oficina de Colombia nos pueden llamar al (1) 302-223-5023. Otra pregunta que me hacen es que si pueden pagar por depósito bancario, y por ahora  no es posible pagar por este medio. Por el momento sólo aceptamos pago por tarjeta de crédito.

    emailmarketingHoy les quiero hablar un poco sobre Email Marketing, sus funciones y que es realmente.

    E-mail marketing es una forma de mercadeo directo que recurre al correo electrónico como medio de comunicación a una audiencia determinada. En otras palabras, cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría ser considerado e-mail marketing, pero el término email marketing se usa generalmente para lo siguiente:

    1. Enviar correos electrónicos con el fin de mejorar la relación con clientes. Con información tal como de la compañía, de eventos que se vayan a llevar a cabo, o simplemente a darles un saludo por ser un cliente tan especial.

     2. Enviar correos electrónicos con el fin de obtener nuevos clientes y/o convencer a clientes actuales de comprar, en otras palabras enviarles las promocione de sus productos y/o información de nuevos productos.

    Se estarán preguntando, ¿y esos emails que recibimos en nuestra carpeta de correo no deseado eso es email marketing?

    Email marketing no tiene nada que ver con el envío de mensajes no solicitados, no deseados, en otras palabras los mensajes que conocemos como Spam. Ante todo hay que obtener permiso de nuestros clientes para enviarles ofertas y/o contenido de nuestra compañía. Si enviamos mensajes de email marketing no teniendo permiso de los clientes, estaremos violando la ley de anti spam.

  • 17  sep 2009   Posted by Nrestrepo   Comments Comments (11)

    ¡Bienvenidos al Blog de Emailbrain en Español!

    Tags: ,

    natyebPrimero que todo les doy la bienvenida  al blog en español de Emailbrain.

    Estaré usando este blog para comunicarme de una manera frecuente, compartirles mis pensamientos y conocimientos; y informarles que está ocurriendo en Emailbrain.

    También me gustaría saber sus comentarios y/o preguntas que tengan del tema o de Emailbrain en general. Sobra decirles que están mas que bienvenidos en decirme si quieren que les hable de algún tema en especifico.

    Les quiero contar un poco sobre mí, me llamo Natalia Restrepo, soy de Medellín, Colombia (paisita). Estoy con Emailbrain desde el 2008 como Gerente de Mercadeo para la Región de Latinoamérica. Antes de ser parte de Emailbrain estuve en Arthrex Iberoamérica como Gerente de Eventos/ Mercadeo. También trabajé en Scansource Latín América como Coordinadora de Mercadeo. Posteriormente, trabajé en Colombia, en Premex como Asistente de Desarrollo de Negocios. Estudié Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales en la Universidad Internacional de la Florida, donde me gradué en el 2005. Luego hice una especialización en Mercadeo Global en la Escuela Española de Negocios Internacionales. Actualmente estoy en nuestra oficina de Colombia rodeada de un gran equipo. Permanentemente contamos con el apoyo continuo de nuestra oficina de Miami, Florida.

    Así que bienvenidos de nuevo a nuestro blog.  ¡Esperamos que sea de todo su agrado!