• 27  nov 2009   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Consejos Importantes de Email marketing

    Tags: , ,

    Hola a todos, espero que estén ya alistándose para el fin de semana y para las fiestas navideñas, pueden creerlo ya en un par de días estamos en Diciembre. Muchas gracias a todos por los saludos de cumpleaños estamos felices que todos sean parte de esta celebración.  En nuestro blog pasado Veronica nos pregunta, que  si cuando envía una  prueba, puede también probar la personalización o debe crear una pequeña base de datos de prueba. Veronica, te cuento que debes de crear una pequeña base de datos y probar con esta base de datos, ya que la personalización no funciona con los envíos de prueba. Recuerda también que antes de enviar tu boletín personalizado puedes  ver la vista previa con la personalización.

    Me gustaría dejarlos saber que es importante en email marketing , ya que no sólo tener direcciones electrónicas opt-in es importante, pero también el  diseño de su boletín sea el más apropiado y sea bien diseñado.

    Cuando usted es nuevo a email marketing, o simplemente dejo de enviar campañas por un tiempo, y está listo para comenzar a enviar emails, asegúrese que no envíe a toda la lista a la vez. Es mejor si la separa en categoría, tal como fecha de cuando obtuvo los correos electrónicos o por localidad de destinatario. De esta manera  puede limpiar  su lista de una manera más fácil.

    Es muy importante que usted no recolecte los correos electrónicos de varias páginas web, ya que estará violando la acta de CAN_SPAM. También asegúrese de no comprar listas a terceras personas, ya que aunque estas listas pueden ser opt-in, no son opt-in para usted. ¿Por qué? Porque no se suscribieron directamente a usted.  Así que tenga en cuenta que si le vendieron esa lista a usted, también se la han vendido a muchas otras personas, y los destinatarios de esas listas están probablemente cansados de recibir emails que no son de su interés, y lo más seguro es que van a quejarse y esto los afectara a ustedes.

    En conclusión, es mejor que usted mismo creé su propio lista y no dependa en otras compañías para hacerlo por usted.

    Por último recuerden que aun tenemos la promoción de nuestro primer año sirviéndoles a ustedes, esta promoción es válida hasta el martes 1 de Diciembre.

    Recuerden si son cuentas pagas hagan clic en donde dice usuarios con cuentas pagas  y si son cuentas de prueba hagan clic donde dice usuarios con cuentas de prueba hagan clic aquí.

     cumple

     b1

    b2

  • 24  nov 2009   Posted by Nrestrepo   Comments Comments (7)

    Estamos de Cumpleaños ¡Ven celébralo con nosotros!

    Tags: ,

    Emailbrain en español esta de cumpleaños, ya estamos cumpliendo un año de estar con ustedes.  Estamos felices de estar cumpliendo este año y esperamos que sean muchos años más los que estamos compartiendo con todos ustedes. Para hacerlos parte de nuestra celebración preparamos una promoción para todos ustedes.

    Pero antes de hablar de la promoción, como siempre voy a  resolver sus dudas. Alejandro muchas gracias por su comentario, nos alegra mucho que le haya gustado. Josefina me pregunta que cual es el largo ideal para un boletín. De largo recomendamos que no pase de los 1,500 pixeles, pero para que llegue perfecto a todos los emails es mejor que no lo hagan más largo de los 1,200 pixeles, ya que si es más largo Gmail lo puede cortar.

    También quería dejarlos saber, que  durante los días jueves y viernes 26-27 de Noviembre nuestra oficina de Colombia permanecerá abierta, debido a que en Latino América el día de acción de gracias no es un día feriado.  Así que contaran con nuestro soporte en su horario habitual. Pero para todos aquellos que celebran el día de acción de gracias les deseamos un muy feliz día lleno de mucha bendiciones.

    ¡Ahora si nuestra promoción de cumpleaños!

    Recuerden si son cuentas pagas hagan clic en donde dice usuarios con cuentas pagas  y si son cuentas de prueba hagan clic donde dice usuarios con cuentas de prueba hagan clic aquí.

     

    cumple

    b2

    b1

  • 20  nov 2009   Posted by Nrestrepo   Comments Comments (2)

    ¿Cómo puedo crear una lista para enviar campañas de mercadeo exitosas?

    Tags: , ,

    Gracias a todos por sus comentarios realmente nos alegra saber que este blog es de todo su gusto. Voy a responder unas dudas que tuvieron algunos de nuestros lectores.
    Adriana nos pregunta que si puede linkiear una dirección de email. Claro que si se puede, para hacerlo debe de seguir estos pasos, En el editor, resalte el texto que desea ponerle un hipervínculo (en este caso puede decir email, escribanos aquí etc). Haga clic en el enlace externo o botón de hipervínculo. Donde dice source seleccione mailto: escriba el email y luego presione insertar. Blanca me pregunta que si tenemos un manual donde explique las medidas y como importar el HTML desde Publisher. No tenemos un manual que de estas medidas pero si deseas cuando estés creando tu boletín en Publisher te puedes comunicar con nosotros para guiarte. Pero les doy  las medidas que sugieren nuestros diseñadores las cuales son: máximo 700 píxeles de ancho (preferible 600 píxeles) y de alto no más de 1500 píxeles. Ricardo nos está preguntando qué pasa con los mensajes de texto, si estos son contados o no como leídos, ya que no tienen imágenes. Con los boletines de sólo-texto no podemos darles estadísticas ya que nuestros ros reportes dependen en la acción que se lleve a cabo (tal como las imágenes descargadas) o los clic hechos. Una manera de hacerlo es diseñar el boletín en HTML pero que sea semejante a la estructura simple de solo-texto.

    Ahora si sigo con el tema del día: ¿Cómo puedo crear una lista para enviar campañas de mercadeo exitosas?

     

    nat

     

    Primero que todo, les quiero decir que crear su lista es una travesía  no un destino. Esto se debe a que usted debe de hacerle control a sus listas y hacer que cada vez crezcan más.

    ♦  Asegúrese que  uses use la características del formato de subscripción que Emailbrain le ofrece. También asegúrese que lo ponga en su página web donde este muy visible. No la ponga simplemente en la página principal de su web, póngala en todas las que sea posible.

    ♦ Emailbrain también le ofrece la característica llamada “reenviar a un amigo”, de esta manera si sus clientes ven que su información es interesante, la pueden reenviar a sus amigos. Una vez estos amigos la reciban y realmente vean que es de su interés se pueden inscribir a su lista. 

    ♦ Motive a su clientes a registrase en su lista, dándoles algo de vuelta. Puede ser un premio entrando a rifas, o dejándolos saber que recibirán ventajas como descuentos y/o promociones.

    ♦ Use una cantidad apropiada de campos en su formato de suscripción. Si lo hace muy largo,  sus clientes no se registraran. También tenga en cuenta, que si hay algunos campos que no puede evadir, ya que serán útiles en un futuro. Así que asegurase de hacer un balance.

    ♦ Eduque a sus clientes o futuros clientes  usando diferentes medios tales como Facebook, Twitter, Blogs y artículos, así sus clientes siempre lo estarán siguiendo y estando al tanto de su compañía.

    ♦ Asegúrese de tener una póliza de privacidad en su página web. De esta manera usted puede garantizarles a sus clientes, que su información no será dada a terceras personas.

    Espero que encuentren estos consejitos de mucha ayuda.

    ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

  • 17  nov 2009   Posted by Nrestrepo   Comments Comments (2)

    Una Historia Real….

    Tags: , , ,

    ¡Hola a todos!

    Espero que todos hayan aprovechado la promoción que tuvimos la semana pasada. Recuerden que cada vez haremos mejores promociones, así que no dejen de leer nuestro blog.

    Me gustaría compartir con ustedes una situación que le paso  a uno de nuestros clientes, y de este modo tratar que no les pase a ustedes.  Hace un año teníamos a un cliente que obtenía 25% de sus emails abiertos (reportes y estadísticas) y menos del 0.5% de quejas (lo que es excelente). Un día dejo de enviarles información a sus clientes sobre su compañía. Él nos conto que lo hizo ya que estaba ocupado haciendo otras cosas, y no cayó en la cuenta de que sus clientes estaban esperando su información. Él dejo de enviarles boletines por casi un año. ¿El resultado cual fue? Cuando decidió volverles a enviar, muchos de sus clientes ya no estaban interesados en su compañía. Esto ocurrió porque él dejo de ser constante.  No sólo el porcentaje de emails abierto fue desastroso, pero las quejas incrementaron notoriamente. El nos llamo para ver qué había sucedido.

    Básicamente, cuando usted toma la decisión de comprometerse a usar email marketing, asegúrese que no abandone a sus clientes. ¿Por qué? Porque ellos se les olvidara quien es usted. Así que siempre debe de estar ahí presente, recordándolos quien es usted, y  porque necesitan los servicios que usted les ofrece.

    Siempre mantenga una frecuencia estable del envió de sus campañas de email marketing, así sea semanal, quincenal o mensualmente.  Asegúrese de no dejar de enviar por periodos largos, ya que puede perder una lista de clientes potenciales. No les estoy diciendo que les envíe boletines a sus contactos todos los días, ya que hacer eso los puede molestar. Así que la clave es mantener un balance y no irse de extremo a extremo.

    Realmente espero que les sirva este consejo y se mantengan constantes en sus campañas de email marketing.  

    ¡Hasta la próxima!

  • 13  nov 2009   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Última Oportunidad para Aprovechar la Promoción del Blog

    Tags: ,

    Buenos días a todos! Espero que estén terminando su semana de la mejor manera y estén listos para descansar el fin de semana.

    Hoy quiero recordarles que tenemos una promoción para nuestros lectores del blog, así que si no la han aprovechado que están esperando… Para todos aquellos que ya han aprovechado nuestra promoción, gracias! Sigan esperando mas promociones especialmente para ustedes, y recuerde que cada vez serán mejores.

    También les quiero decir que hemos extendido la promoción  hasta el lunes 16 de Noviembre  del 2009, así que no hay excusas de que no tuvieron suficiente tiempo para aprovecharla  :)

    ¡Les deseo a todos un muy feliz fin de semana y hasta el martes!

    Recuerden si son cuentas pagas hagan clic en donde dice usuarios con cuentas pagas  y si son cuentas de prueba hagan clic donde dice usuarios con cuentas de prueba hagan clic aquí.promo_blog_es

    boton1_promo_blog_es

    boton2_promo_blog_es

  • 09  nov 2009   Posted by Nrestrepo   Comments Comment(s) 1

    ¡Promoción para Nuestros Lectores!

    Tags: ,

    Buenos días y feliz semana para todos..

    Antes de darles nuestra gran promoción quiero responder dos preguntas que me hicieron en el blog del viernes.

    Nicole, pregunta que si 5 campos están bien en su formato de subscripción. Esto depende mucho de la información que quiere tener de sus clientes, lo más importante es tener el nombre completo, compañía donde labora, puesto que desempeña, email, teléfono de contacto, y dirección; ya si desea más información está a  criterio de cada uno. Edelmira, nos pregunta si se personaliza el asunto o el boletín. Realmente aconsejo los dos, ya que si sus clientes ven el nombre en el asunto van a ver que es algo mas personalizado y mas intimo, luego cuando abren su email pueden ver que el boletín está dirigido a ellos. De esta manera van a sentirse mas importantes.

    Ahora si vean la promoción que hemos hecho sólo para ustedes, nuestros fieles lectores. Esperamos que la aprovechen y sigan leyendo nuestros blogs, ya que de manera sorprendente estaremos haciendo promociones y cada vez serán mejores.

    Recuerden si son cuentas pagas hagan clic en donde dice usuarios con cuentas pagas  y si son cuentas de prueba hagan clic donde dice usuarios con cuentas de prueba hagan clic aquí.

     promo_blog_es

    boton1_promo_blog_es

    boton2_promo_blog_es

  • 06  nov 2009   Posted by Nrestrepo   Comments Comments (2)

    Creando una Base de Datos que Funciona

    Tags: ,

    Antes de comenzar hoy, quiero decirles que la próxima semana deben de estar muy atentos a nuestro blog, ya que hay una sorpresa  solamente para nuestros lectores.  Muchas gracias a Paula por su comentario, que bueno es saber que nuestro blog los ayuda cada vez más.

    Les quiero dar unos consejos para que los tengan en cuenta a la hora de crear la base de datos de sus clientes.

    1. Trace sus Metas. ¿Desea usted expandir su base de datos? ¿Espera doblar las ventas de un producto? ¿Espera que le sigan comprando? Asegúrese de establecer sus metas antes de crear su base de datos; así podrá saber que clase de clientes quiere y como clasificara a cada cliente.

    2. Determine que incluir en su base de datos. Una vez haya decidido cuales son los clientes con más potencial, puede comenzar a construir su base de datos. Hable con todo su equipo de ventas y mercadeo, pídales todos los contactos que tengan y la información principal y más importante de cada uno, tal como nombre completo, empresa, producto principal que compran, teléfono, email y otros productos de interés.

     ist2_9847541-group-of-business-people-in-board-room-meeting

    3. Desarrollar un plan. Luego que tenga sus metas claras y haya construido su base de datos ya puede desarrollar su plan de mercadeo en línea.

    4. Mida los resultados. Genere reportes periódicos que contengan información tal como costo por contacto y costo por venta. Se les aconseja ser cuidadoso y no lanzar su programa de mercadeo en línea con toda, es mejor poco a poco. Así que comience sólo con una parte de la base de datos vea cómo le va y luego expándase y use toda su base de datos.

    Nota: Trate siempre de personalizar sus emails, de esta manera sus clientes se sentirán más identificados con usted y su producto.

    Espero que sea útil estos consejitos que les doy.

    !Feliz fin de semana!

  • 03  nov 2009   Posted by Nrestrepo   Comments Comments (2)

    Ensaye los Enlaces en sus Mensajes de Email Marketing

    Tags: , ,

    Bienvenidos  de nuevo a el blog de Emailbrain en español.
    Pueden creerlo ya estamos en Noviembre, ya en sólo dos meses estaremos en el 2010.
    ¡El tiempo si pasa muy rápido!error404
    Hoy les quiero dar un consejito que aunque no lo crean pasa, así que quiero que sean prevenidos…

    He recibido en mi correo electrónico personal mensajes de email marketing y cuando los abro y doy clic en un enlace, el enlace no abre…. Algunas veces estos clics me llevan a un error 404 o simplemente a una página que me dice que no existe. Yo me pongo en los zapatos de la persona que me lo envío y realmente me da pena ajena, ya que miles de personas van a abrir este boletín y van a tener el mismo error. Así que la persona/compañía que lo envío puede perder seriedad en sus envíos y también demuestra que no le pone empeño y dedicación a sus boletines.

    Estoy casi un 100% segura que esto no es lo que ustedes quieren que pase.

    Así que por favor siempre verifiquen que todos sus enlaces funcionen, revíselos más de una vez. Envíele pruebas del boletín a alguien más en su oficina para que ellos prueben los enlaces también. Cuando compruebe que todos los enlaces esten funcionando perfectamente, ya puede tener la certeza que puede enviar su boletín sin problemas.  Es mejor demorarse 10 minutos mas revisando todo con cuidado y no lamentarse después.

    Es todo por hoy,  les deseo un buen resto de semana.

    Hasta el Viernes… =)