• 29  ene 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Reenviar a un Amigo

    Tags: , , ,

     Buenos días, espero que estén terminando esta semana de la mejor manera. Hoy les quiero hablar de la característica de reenviar a un amigo.

    Si su boletín es interesante y trae información  importante y constructiva, o hizo una promoción excelente lo más seguro es que mas de unos de sus contactos reenvíe su boletín. Por esto en todos los boletines que usted envía podrá ver que  en le píe de página dice reenviar.

    footer

    Cuando sus contactos lo van a reenviar una nueva página les aparecerá: 

    reenviar

    Ellos llenaran esta información y  el boletín ya será enviado a los contactos de ellos.

    Cuando sus contactos le hacen clic a reenviar  en sus estadísticas usted podrá ver cuál de sus clientes lo ha reenviado, pero no podrá ver el email de la persona al que fue enviado.  Cuando esta persona reciba el email reenviado, si le parece lo suficientemente interesante lo más seguro es que se suscriban a su lista. 

    Seguro se preguntaran ¿Pero porque no me muestra el email al que fue reenviado? La respuesta es sencilla, no se muestra ya que puede haber personas que simplemente ven esa dirección electrónica en sus estadísticas y lo agreguen a su lista, y esto no sería lo correcto ya que no es un email opt-in.

    Así que siempre vaya un poco mas allá y haga su boletín creativo, interesante e innovador, ya que puede  que más personas de lo que usted piense lo pueden estar recibiendo y se pueden registrar su lista y hasta ser futuros clientes.

  • 26  ene 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Videos y Archivos Flash

    Tags: , , , , , ,

    Hoy les quiero hablar un poco sobre los videos y archivos flash, ya que muchos de ustedes nos preguntan que porqué se ven bien en Emailbrain y cuando reciben el boletín no.  En nuestro editor se le permite colocar una variedad de objetos visuales, tal como archivos de flash, videos, y GIFS animados, también como una variedad de imágenes.  

    Pero siempre debe de tener en cuenta, que muchos proveedores de email no exhiben flash o videos por cuestiones de seguridad. En este caso Emailbrain no puede hacer nada al respecto, ya que son normas de seguridad de los proveedores de email.  Algunos de estos proveedores de email son: Hotmail, Yahoo, Gmail, Outlook, Lotus y AOL entre otros.

    Así que les recomiendo como alternativa, que vinculen sus boletines a un video o flash ya en internet.  Por  ejemplo, puede escribir en su boletín:

    Para ver nuestro video instructivo por favor haga clic aquí.

    o

    ¿Quiere ver como se hace? Haga clic en el enlace para ver el video.

    También lo que pueden hacer  es poner un pantallazo de su video y esta imagen vincularla con el video.

    Por ejemplo:

    Haga clic para ver el video (le abrirá una página web).

     VIDEO

    De esta manera  usted podrá estar seguro que sus lectores podrán ver el video o archivo flash.

    Les desea una feliz semana, hasta la próxima.

  • 22  ene 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Use una Plantilla Para sus Boletines

    ¡Buenas buenas!

    Pueden creerlo ya estamos en la tercera semana de Enero, este mes está volando…

     En el blog anterior Marta pregunto: cual es la mejor y mas rapida manera para actualizar mi lista? Tengo mas de 20,000 contactos en mi lista?

    Marta la mejor forma es mandar un email a tus 20,000 contactos y dejarles saber q estas actualizando tu lista, para que de ese modo ellos se den de alto en tu nueva lista.

    En el tema de hoy les quiero decir porque deben de usar una plantilla para sus boletines.

    Usted puede pensar es lógico hay que usar una plantilla para mis boletines, pero aunque no lo crea aun hay personas que no las usan y creen que con usar un fondo de un color es suficiente.  Pero  les tengo unas cuantas razones por las cuales usted debería de usar una plantilla en sus campañas de email marketing.

    • Sus clientes reconocerán el boletín.
    • Sus clientes sabrán que esperar.
    • Le dará organización y profesionalismo a su boletín.
    • Cuando este editando su boletín cada semana/quincena/mes será mucho más fácil  y rápido editarlo.

    Por último  les aconsejo tener una plantilla estándar que use la mayoría del tiempo, pero también tener unas plantillas alterativas para ocasiones especiales para así mostrar un poco de creatividad  y personalización.

  • 19  ene 2010   Posted by Nrestrepo   Comments Comments (2)

    Unos consejos, para cada vez volverse mejor en Email marketing

    Tags: , , , ,

    Bienvenidos de nuevo al blog de Emailbrain. Espero que hayan empezado la semana con el pie derecho. 

     Realmente espero que puedan logar  y aprovechar estos 4 consejos que  les voy a  dar para mejorar sus campañas de email marketing, especialmente para este nuevo año 2010 que será muy competitivo para todo el mercadeo por email.

     1.  Email Social Es muy importante, ya que no sólo le permite llegarle a la lista de contactos.  Con este método podrá usar compañías como Facebook, Twitter, WordPress, Myspace, Bebo, Blogger etc.  De esta manera estará usando la última tecnología y tendencias para crear más ganancias para su compañía.

     2.  Si usted tiene un porcentaje de emails abierto muy bajo (digamos un 5%), hacer un boletín bonito no lo ayudara. Definitivamente tendrá que ir al comienzo y ver que se ha hecho mal.  ¿Está usando una lista muy vieja o no? ¿Está usando la estrategia correcta para llamar la atención? Es importante que usted mismo no se engañe pensando que puede incrementar sus estadistas de 5% a 20%, simplemente creando un boletín bonito.  Claro que el diseño es importante, pero no lo es todo.

    3. Incremente la calidad de sus boletines, pero no la cantidad. Últimamente he notado que muchos expertos en mercadeo por email están poniendo todos sus esfuerzos en enviar más y más campañas. También he recibido retroalimentación de muchos destinatarios de que no les gusta recibir muchos correos electrónicos en su bandeja de entrada.  ¿La Solución? Minimice los emails a uno por semana y sea directo, baya directo al grano. Póngase usted en los zapatos de sus clientes, y piense si le gustaría mantener su bandeja de entrada llenada de promociones, propaganda o información educativa. Le aseguro que no estaría muy contento y lo más probable es que la termine eliminando. Así que asegúrese de enviar la cantidad correcta de emails y enfóquese en la calidad de ellos.

     4. Hágase un calendario, Hay un dicho por Stella Terrill Mann que dice: “Desee, pregunte, crea y reciba”. Esta frase completamente se puede aplicar en sus esfuerzos de mercadeo. Es muy importante visualizar sus planes de mercadeo y campañas para este 2010. Por eso les quiero recomendar que creen un calendario con todas las campañas de email para este año. Algunas pueden salir de último momento, pero así y todo es bueno tener un plan para que las visualice y las probabilidades son que usted recibiera las ganancias que esperaba.

     Espero que pongan estos consejos en práctica, y que tengan un muy feliz fin de semana. Hasta la próxima.

  • 15  ene 2010   Posted by Nrestrepo   Comments Comment(s) 1

    Dos Consejos que Debe de Considerar

    Tags: , ,

    Bienvenidos de nuevo a nuestro blog.

    Antes de comenzar el blog de hoy, quiero hablarles sobre Haití. Esta es una gran tragedia que le a pasado a este país, y tenemos que unir todas nuestra fuerzas para ayudarlos a ellos.  90% de Puerto Príncipe quedo destruidos así que ayudemos a nuestros hermanos de Haití.  Unámonos todos a esta causa, y Emailbrain les dará algo a cambió hasta el 31 de enero del 2010. Por cada USD$10.00 dólares que donen a la Cruz Roja Americana (www.redcross.org), nosotros le daremos 1,000 crédito extras. Así que envíe a info@emailbrain.com la información de la donación para poderle acreditar los créditos a su cuenta.

    Hoy quiero hablarles de un tema corto pero importante. Así que les quiero recomendar estas dos  cosas para que el porcentaje de sus emails abiertos sean más altos.

    Nombre del quien lo envía: La primera cosa que debe de tomar en cuenta, es que la mayoría de sus clientes solo abren emails de las personas que conocen. Si las personas no reconocen la dirección o el nombre de quien lo envía, lo mas seguro que es que eliminaran su email. De lo contrario, si si lo reconocen  su porcentaje de emails abierto incrementara.

    Correo electrónico de quien envía: También es crucial que su dirección de correo electrónico, no sea una dirección cualquiera, sino que informe el nombre de la compañía o persona.

    Para concluir, el nombre de recipiente  del email son factores decisivos en el momento de que sus clientes decidan si abren o no su email.

  • 12  ene 2010   Posted by Nrestrepo   Comments Comment(s) 1

    Como diferenciar entre una línea de asunto apropiada y una que deben de evadir

    Espero que todos hayan tenido un buen fin de semana y que estén ya en la oficina enfocados en su trabajo y listos para enviar todas las campañas de email marketing de este año.  

    Víctor, quiero dejarle saber que ya le envíe la información solicitada a su email, cualquier inquietud por favor no dude en dejarme saber y muchas gracias por su comentario.  Muchas gracias a todos los que participaron en nuestra promoción de reyes magos, como vieron era muy sencillo obtener 2,000 créditos gratis.

    Ahora si nuestro tema del día: Como diferenciar entre una línea de asunto apropiada y una que deben de evadir

    Lo primero que miran los filtros de spam, son las líneas del asunto, y si ven palabras que consideran spam, inmediatamente bloquearan su email.

    Cada vez que vaya a enviar, debe de considerar que la línea del asunto es lo primero que van a ver sus destinatarios. Leyendo la línea del asunto van a decidir si abren o no su boletín.

    Una buena línea de asunto, debe de ser clara, simple y directa al grano.  Si el destinatario está interesado en lo que usted les está enviando, ellos apreciaran que ustedes sean directos en la línea del asunto diciéndoles de que es el boletín.

    Siempre asegúrese que cuando usted está tratando de vender un producto, no haga que sus destinatarios sientan presión en comprar, ya que si lo hace no querrán ver sus boletines.

    Una línea de asunto que debe de evitar, son las que obligan a que tienen que comprar algo. Los destinatarios siempre deben de sentir que tienen varias opciones y que usted les quiere informar algo nuevo, no obligándolos a comprar algo.

    Evite  lo siguiente:

    -Signos de exclamación, ya que estos dan la sensación de querer forzar en vederles algo.

    -LETRA MAYUSCULA, ya que se puede tomar como si les están gritando.

    - No use palabras como gratis, viagra, dinero, fácil etc.

    Una buena línea de asunto no debe de ser clasificada como spam, por los filtros de spam.  Siempre lea su línea de asunto varias veces antes de enviar su boletín, y asegúrese que  este apropiada para el boletín y suene bien.

  • 08  ene 2010   Posted by Nrestrepo   Comments Comment(s) 1

    Promoción: Día de Reyes Magos….

    Tags: , ,

    Hola a todos!!!

    Pueden creerlo ya es 8 de enero, el tiempo si pasa rapido. Como sabran el 6 de enero es el día de los Reyes Magos,  y por este motivo hicimos una promoción espectacular para todos ustedes. Asi que la deben de aprovechar,  ya que no se arrepentiran.

    Recuerden si son cuentas pagas hagan clic en donde dice usuarios con cuentas pagas  y si son cuentas de prueba hagan clic donde dice usuarios con cuentas de prueba. 

    reyes1

    b_reyes2

    b_reyes1

  • 05  ene 2010   Posted by Nrestrepo   Comments Comments (3)

    Consejos Importantes en la Creación de Boletines Exitosos

    Feliz año 2010 para todos. Espero que estén comenzando el año nuevo con el pie derecho y que solo les llegue cosas lindas este año.

    Los expertos en email marketing siempre están tratando de mejorar y tener nuevas ideas en la creación de sus boletines. Así que para crear un boletín exitoso deben de tener estos puntos en cuenta:

    •  Siempre pongan el contenido más importante escrito, ya que si las imágenes son bloqueadas, el contenido del  boletín aun esta y tiene sentido.
    • Siempre diseñe su boletín,  para que se pueda ver en los teléfonos móviles.  Hoy en día, mas y mas personas leen sus correos electrónicos en sus teléfonos móviles, así que nos debemos adaptar a esa nueva tendencia.
    • Encuentre un mecanismo en el que las personas pueden encontrar el botón de de darse de baja fácilmente. En todo caso háganlos no querer darse de baja de sus boletines.   Siempre pregunte que prefieren y de esta manera cuando usted organiza su lista, los puede segmentar en las preferencias de cada uno.
    • Siempre diseñe su boletín, para que se vea en la ventana de vista previa. Ya que la mayoría de los clientes no abren el email, simplemente lo ven por esta ventana. (Recuerde, que está también es una de las razones por las cuales el porcentaje de emails abiertos es más bajo).
    • Creen un boletín fácil de entender.
    • La línea del asunto- debe de transmitir claramente de que es el boletín, y debe de ser de menos de 40 caracteres.
    • El Email del recipiente, debe de ser reconocido por los destinatarios. De esta manera no  eliminan el boletín, cuando lo reciban.

     En conclusión,  si sigue las normas generales de email marketing, tendrá mejores resultados y mejor rendimiento.

     Hasta el viernes, que tenga una semana muy exitosa.