• 26  feb 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    El mejor Momento para Enviar sus Boletines

    Tags: , ,

    Buenas tardes a todos nuestros seguidores.

    Espero que estén ya listos para el fin de semana, para estar con la familia, los amigos y esas personas especiales a su alrededor y lo más importante para descansar.  Claudia gracias por tu interes en Emailbrain, estarás recibiendo un email con nuestra información.

    Bueno hoy quiero hablarles de cuál es el mejor momento para enviar sus boletines.  Basándonos en nuestra experiencia y en la de nuestros clientes, les puedo decir que los mejores días para enviar sus boletines son los martes y miércoles. ¿Por qué?  Les explico:

    Los lunes las personas acaban de llegar del fin de semana, se recuperan de dicho fin de semana y en la bandeja de entrada de ellos lo más seguro es que haya una buena cantidad de emails para leer, así que solamente leerán los importantes el resto los eliminaran.  Los jueves están ya corriendo para entregar proyectos, reportes o cosas importantes de esa semana. Por último el viernes, ya todo el mundo quiere descansar de una dura semana, y solo esperan el fin de semana con ansias.

    Sobre cuál es la mejor hora para enviar, según el estudio realizado por Matt O’Laughlin, Marketing Business Analyst, Second Act LLC, muestra que la mejor hora para enviar es temprano en la mañana a eso de las 8-9 am.  En el estudio que ellos realizaron  se mostro que el mayor porcentaje de clics hecho en los boletines a esas horas.

    Ustedes mismos pueden ver cuál es su mejor día y hora simplemente mirando las estadísticas que tienen y comparando que días han enviado y a las horas los han enviado. Así podrán ver cuando han tenido  mejores resultados.

  • 23  feb 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Enviar unos Buenos Boletines = Una Buena Relación con sus Contactos

    Tags: , ,

    Cuando usted le comienza a enviar boletines a sus clientes, lo más seguro es que usted desee mantener una buena y larga relación con ellos, ¿O me equivoco? Para que así sea debe de tratar de darles la información más concreta e informativa que pueda.

    Aquí les doy unos consejos para mantener esta buena relación y enviar unos buenos boletines:

    1.  Personalice sus boletines: Un saludo puede hacer la gran diferencia. Empezar su boletín con Hola Maria o Querida Maria, hace que sus clientes se sientan mas parte de su compañía y se sienten valorados.

    2. Vuélvase un experto en lo que hace: Cuando escriba su boletín realmente sepa de qué habla, otórgueles toda la información necesaria a sus clientes. De esta manera, va a ver que ellos le agradecerán y sabrán que usted se está yendo un paso más allá para darles a ellos algo con mucho valor.

    3. Envíe información valiosa: Envíe información de interés de sus clientes, si tiene varios segmentos en su empresa trate de enviarles lo que a cada uno le interesa, así que también segmente sus listas. Si les prometió información importante, otórgueles información importante, de lo contrario vera que se empiezán a dar de baja. Si sus clientes ven que la información es realmente valiosa lo más seguro es que lo van a reenviar  a sus amigos y esto lógicamente le conviene a usted, ya que sus propios clientes le están haciendo propaganda.

    4. Mantenga el mismo tono en sus boletines: Cuando escriba sus boletines, escriba siempre en el mismo tono, queriendo decir si empieza escribiendo de usted, escriba de usted en todo el boletín. No escriba unas partes tu podrás y luego usted podrá, manténgase consistente. Escriba siempre con palabras simples, pero casuales y divertidas, que le den un toque especial a su boletín y no sea  aburridor de leer.

    5. Enviar: No envíe mas de un boletín en un lapso muy seguido, si lo hace puede hacer que sus clientes se aburran de estar recibiendo mucha información suya y se den de baja.

    Espero que estos cinco consejos les ayudan en el momento de escribir sus boletines, ya que recuerde si su cliente está feliz usted estará doblemente feliz.

  • 19  feb 2010   Posted by Nrestrepo   Comments Comment(s) 1

    Sus boletines en los celulares PDA, Iphones, Blackberrys and y otros

    Tags: , , , , ,

    Quien se iba a imaginar que con nuestros celulares con solo oprimir una tecla íbamos a poder tener el mundo entero  en nuestras manos. Ya desde el celular  no sólo podemos hablar con otras personas si no también, mandar y recibir emails, mensajería instantánea, estar siempre conectados al internet, usar el GPS y muchas otras cosas. Es un mini computador en nuestras manos.

     blogpicbbiphoneDe acuerdo a varias encuestas que hemos realizado, la mayoría de las decisiones claves las están tomando viendo sus emails desde su celular.  Así que esto se debe de tomar en cuenta, ya que muchas veces cuando se ven los emails desde los celulares se ven espantosos y no tienen sentido, ya que llegan sin las imágenes o solo con los enlaces.  Por este motivo les quiero recomendar que  siempre creen una versión de texto con la de HTML. De esta manera si leen el email desde su celular podrán ver la versión de texto. También tengan en cuenta que hay personas que no harán clic en los enlaces de sus boletines si lo están viendo en su celular, y tampoco van a hacer una compra desde su celular.

    La mayoria de la gente  cuando reciben un email a su celular, lo primero que ven es quien lo envío y el asunto del email. De esta manera deciden si lo borran definitivamente o lo dejan para leerlo después en su computador. Así que siempre usen un nombre conocido y un asunto llamativo (esto ya lo hemos hablado en un blog anterior).

    Enviando a usuarios con Blackberry:

    -       Las imágenes no se descargan automáticamente, así que debe de asegurarse que envíe la versión de texto y también, que use una línea de asunto excelente para que no sea borrado del celular, así lo leen cuando lleguen a su computador.

    -       No pongan enlaces en sus imágenes, ya que muchas veces simplemente llegaran son los enlaces y no las imágenes, así que será un poco molesto para la persona que vea el mensaje ya que no entenderá nada. Recuerde que la mayoría de las personas no harán clic en estos enlaces desde su celular.

    -       Siempre incluya un enlace para ver su boletín en una página web. De esta manera si las personas están realmente interesadas en ver su email inmediatamente lo reciben en su celular,  lo podrán hacer.

    Por ejemplo:
    Si les envía una versión de solo texto, puede ponerles: Para ver la versión completa de HTML por favor hagan clic en el enlace para ver el boletín completo.

    Si les envía solo la versión de HTML, puede ponerles: Si no puede visualizar este boletín por favor haga clic aquí.

    -        La mayoría vienen con internet o tienen la opción de conexión inalámbrica.  Cada día mas y mas personas lo estarán revisando sus emails desde su Blackberry.

    Enviando a usuarios con Iphone:

    -       Tienen capacidad de visualizar sus emails en HTML.

    -       Todos vienen con internet, así que cada día más y mas personas también estarán revisando sus emails desde su Iphone.

    -       Las imágenes en los Iphone se descargan automáticamente.  Así que el email será contado como abierto, así lo abra desde su celular, y sus estadísticas serán aun mas exactas.

    Así que recuerde no solo piense que como se verá en la pantalla del computador de su cliente si no también en los celulares de sus clientes. Siempre debe de estar un paso mas adelante, para que así sus clientes no eliminen sus boletines sin leerlos y así no sólo ellos quedan satisfechos  si no que ustedes también lo estarán.

    Les deseo un muy feliz fin se semana y espero que sigan los consejos.

  • 16  feb 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Ensaye, Ensaye y Ensaye

    Tags: , ,

    Es mejor prevenir que lamentar, por esto  es que les  quiero aconsejar que ensayen,  ensayen y ensayen.
    ¿Por qué les digo esto? De esta manera pueden estar seguros que su boletín llegara perfecto a sus clientes. Siempre que tenga ya su boletín listo, prueben todos los enlaces, que se vean las imágenes correctamente  y asegúrese que todo funcione a la perfección.

    También les aconsejo que creen una pequeña lista con al menos 5 contactos, pueden ser de su oficina y de esta manera pedirles a ellos que cuando reciban prueben que todo esté funcionando correctamente y que todo se vea en orden.

    Por último les aconsejo que ocasionalmente, envíen su boletín primero a una pequeña parte  (un 20 %) de su lista de contacto, y ensaye que tan efectivo es el boletín. Si puede hágales una encuesta para que le d igan que les pareció bueno y que no.  De esta manera usted ya sabrá que puede mejorar o que está haciendo muy bien.

    Feliz semana…

  • 09  feb 2010   Posted by Nrestrepo   Comments Comments (2)

    Gran Promoción del Día de San Valentín

    Tags: ,

    Buenos días a todos nuestros seguidores.

    Hoy simplemente quiero compartir con ustedes nuestra promoción del día de San Valentín. Espero que la aprovechen.

    Recuerden, si son cuentas pagas hagan clic en donde dice usuarios con cuentas pagas  y si son cuentas de prueba hagan clic donde dice usuarios con cuentas de prueba

     valentine4_promo

    valentine6_promo

    valentine5_promo

  • 05  feb 2010   Posted by Nrestrepo   Comments Comments (2)

    Actualice Frecuentemente

    Tags: ,

    A todos nos encanta poder leer información actualizada y estar al día de lo que sucede a nuestro alrededor y de las cosas que nos interesa. Así que no hay nada mejor que cuando ustedes envíen sus boletines y  sus clientes les de alegría recibirlos y ver información nueva en cada uno de sus boletines.  Así que trate de que en cada envío que haga les de información nueva. De esta manera ellos lo esperan con ansias, porque si envían siempre lo mismo se van es a terminar cansando de sus boletines y se terminan dando de baja.

    También tenga en cuenta que hay una diferencia entre datos nuevos e información nueva. Datos, es simplemente unos hechos que no tiene mucho significado, mientras que información es todos estos datos ya procesados y explicados a fondo. Así que no les de datos, deles la información completa.

    Les pregunto a ustedes ¿Que les gustaría más a ustedes recibir datos o información? Siempre piensen que les gustaría a ustedes como un cliente como un consumidor. Siempre van a querer la información completa y que les sean honestos.  

    No sólo les recomiendo estar actualizando el contenido de sus boletines, sino también de sus blogs y páginas webs. Siempre mantenga lo última información de su compañía, eventos, productos nuevos, novedades etc. Que sus clientes les de gusto ver sus blogs, páginas webs o boletines y de esta manera nunca los aburrirá.

  • 02  feb 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Use Negrilla para hacer Énfasis en Email Marketing

    Tags: ,

    Muy buenas tardes,  espero que estén teniendo un muy buen día. Pueden creerlo ya estamos en febrero, este año se está pasando rápido.  Hoy les quiero hablar de por qué  es bueno usar negrilla en sus boletines.

    Cuando usted envía sus boletines usando HTML (no texto) usted tiene la oportunidad de obtener más la atención de sus lectores.

    Así que le recomendamos que para todos los puntos importantes siempre use negrilla. De está manera estos puntos resaltaran y obtendrán más atención de sus clientes.    No les estoy diciendo que si todo un párrafo es importante que use negrilla, sólo en las palabras claves.

    También les recomiendo no usar cursiva, ya que no es una técnica que funciona muy bien cuando uno va a leer desde la pantalla del computador.  El subrayado realmente no se ve tan profesional y es más difícil de leerlo, y recuerde que los enlaces siempre están subrayados así que si usted subraya una oración se puede confundir por un enlace.

    La mejor opción es la negrilla se verá siempre profesional y lo más importante siempre resaltará.