• 30  abr 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    ¿Por qué los mensajes de correo electrónico no aparecen en la bandeja de entrada de algunos de los clientes?

    Tags: , ,

    Buenos días a todos nuestros lectores.

    Recuerden que hasta hoy esta vigente la promoción del día del trabajo… Así que no deje de aprovecharla.

    Muchos de ustedes seguro se preguntan ¿Por qué los mensajes de correo electrónico no aparecen en la bandeja de entrada de algunos de los clientes? Así que les voy a  explicar.

    Lo primero que tienen que hacer es concentrarse en que la línea de asunto sea la correcta. Poner símbolos o letras mayúsculas a su línea de asunto hará que sus boletines sean considerados spam y sean entregados en la carpeta de correo no deseado.

    Además, es muy importante crear siempre una versión de texto junto con la versión HTML. Siempre trate de hacer la versión de texto lo más similar posible a la versión HTML. ¿Por qué les recomiendo esto? Los filtros de spam comparan ambas versiones, y si son diferentes será entregada en la carpeta de correo no deseado.

    La razón principal por la que los proveedores de correo electrónico bloquean sus correos electrónicos es:
    Los filtros de spam califican su(s) boletín(es) como un mensaje de spam potencial. En otras palabras,  reúne características tales como que, las palabras en el contenido , tamaño y color de la fuente, si el mensaje es spam o no.

    La clave para que su boletín llegue a la bandeja de entrada es:
    Asegúrese de que las personas han optado directamente a estar en su lista para recibir sus boletines informativos, y no a un tercero. Esto evitará que sus correos electrónicos se marquen como spam, y su servidor estará limpio, así que cuando usted envía sus mensajes de correo electrónico estos llegaran a la bandeja de entrada.

  • 27  abr 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Promoción Día Internacional del Trabajo!

    Tags: , , ,

    Muchas gracias a todos por sus comentarios  sobre nuestra nueva página. Esperamos seguir recibiendo más. 
    Antes de darles nuestra promoción del día, quiero acordarles que tenemos un concurso para ganarse 25,000 créditos extras, así que no se les olvide dejarnos sus comentarios en nuestro blog. Para los que aun no saben de este concurso, se los explico:

    Les estaremos regalando a la persona que mas comente en nuestros blog en español 25,000 créditos extras TOTALMENTE GRATIS! Así que hasta el lunes 31 de mayo empiece a dejarnos sus comentarios en nuestro blog en español. Recuerde el ganador será el que más comentarios nos haya dejado.
    Algunas condiciones aplican:

    1. Mínimo una oración.

    2. Comentarios constructivos.

    3. No debe de repetir comentarios en los blogs.

    4. Los comentarios deben ser del blog donde va a escribir, no de uno pasado.

    5. Dejar solo comentarios sobre los temas del blog.

    Como ven es muy facil ganarse esos 25,000 créditos extras, asi que que esperan.

    Recuerden, si son cuentas pagas hagan clic en donde dice usuarios con cuentas pagas  y si son cuentas de prueba hagan clic donde dice usuarios con cuentas de prueba.

    trabajo_img1

    trabajo_img2

    trabajo_img3

  • 23  abr 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Una Línea de Asunto Puede Hacer una Gran Diferencia

    Tags: , ,

    En primer lugar me gustaría dejarles saber que Emailbrain saco una nueva característica llamada Prueba de EB. En la que podrá enviar 5% de su boletín  con un asunto, y luego otro 5% del boletín con otro asunto. Después de evaluar ambas opciones usted puede tomar una decisión y enviar el boletín con el asunto que haya tenido el mejor resultado al  90% restante de la lista.

    Usted debe tener en cuenta lo importante que es su línea de asunto y esta nunca debe ser engañosa. Ya que si lo es sólo dejara a sus clientes tristes y recibirá muchas quejas. Su línea de asunto no debe superar los 40 caracteres, y se demuestra que cuanto más corta es la línea de asunto, mejor. Por favor, tenga en cuenta que en muchos casos la línea de asunto es un factor determinante si los destinatarios leen su email o no, así que asegúrese siempre de tener una línea de asunto atractiva que resuma de que su boletín se va a tratar.

    Además, asegúrese de que su línea de asunto sea sencilla, pero le deje saber al cliente lo que necesita saber, para entender plenamente de lo que su boletín se va a tratar.

  • 20  abr 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Saber Diferenciar Entre Boletines Promocionales e Informativos

    Tags: , , ,

    Muchas gracias a todos por sus comentarios sobre nuestra nueva página. Esperamos seguir recibiendo sus opiniones, ya que para nosotros son muy importantes para poder mejorar cada día. Marc, por favor escríbenos al helpdesk o ayuda@es.emailbrain.com para poder ayudarte con tu problemas de las ñ’s y las tildes, esto lo podemos solucionar no te preocupes.

    home-page2Cuando una empresa primero implementa estrategias de e-marketing lo primero que me viene a la mente son las promociones de correo electrónico. Básicamente, cuando alguien compra su producto o servicio, se tiende a poner algo como “Marque aquí para ser agregado a nuestra lista de correo”.

    Muchas empresas, una vez que obtengan el permiso de sus clientes, comienzan el envío inmediato de boletines promocionales, y se olvidan que también deben de enviar los boletines informativos. Cuando se envía una promoción, en realidad no esta construyendo una relación a largo plazo (que es lo que se trata  e-marketing). Mientras que las promociones están orientadas a hacer una venta rápida, un boletín informativo suele ser diseñado para ofrecerle a sus clientes información que van a  valorar, y haran que se  apeguen a su empresa. Asegúrese de que cuando se envía un boletín promocional, sus clientes han optado por recibir este tipo de boletines y no sólo para recibir sus boletines informativos.

    Es realmente importante que usted sepa la diferencia entre la suscripción a un boletín promocional y la suscripción a un boletín informativo. Asegúrese de enviarle a sus clientes lo que desean recibir, y no enviandoles  promociones que no quieren recibir.

     Espero que tengan una semana llena de exitos, hasta el viernes…

  • 16  abr 2010   Posted by Nrestrepo   Comments Comments (12)

    Nueva Versión de Emailbrain

    Tags: ,

    promo_esBuenos días a todos!

    Como ya saben esta semana lanzamos la nueva versión de Emailbrain. Después de un largo trabajo de todo nuestro equipo pudimos crear algo nuevo, renovado y moderno. Realmente esperamos que a todos ustedes les haya gustado, ya que lo hicimos pensando en ustedes.

    Hoy simplemente me gustaría pedirles, que si por favor toman un minuto y nos dejan saber que han pensado de la nueva página. Si les gusto o no y porque o cualquier comentario que nos quieran hacer sobre la nueva versión.

    Celeste y A. Ramirez, muchas gracias por sus comentarios. Celeste, ya puedes descargar el archivo, cualquier cosa nos dejas saber. A. Ramirez, dinos que dudas tienes para ayudarte más específicamente o entra a nuestro chat para que te ayudemos paso a paso.

    Espero que muchos de ustedes nos dejen sus comentarios.

    Hasta la próxima y feliz fin de semana.

  • 13  abr 2010   Posted by Nrestrepo   Comments Comments (3)

  • 06  abr 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Aprenda sobre las necesidades de sus clientes

    Tags: , ,

    Espero que todos hayan tenido un muy buen fin de semana y hayan aprovechado su semana santa para descansar y recargar energias. Hoy quiero hablarles un poco sobre las necesidades de sus clientes.

    Si todo lo que tenemos es la dirección de correo electrónico de un cliente, y le gustaría agregar campos a su formato de suscripción, puede hacerlo. De esa manera, cuando sus clientes, haga clic en “Actualizar Perfil” en el pie de página de su boletín, o en el formato de suscripción en su página web, puedan actualizar su perfil con más información. Usted puede agregar muchos campos, incluyendo temas de interés, de esa manera ellos pueden elegir entre una variedad de temas que usted ofrece.

    No hay nada que odien más sus clientes que recibir constantemente información sobre temas que no están interesados. Por eso es importante conocer las preferencias de los clientes.
    Si le envía información a sus clientes, y ellos no están interesado en recibir sobre ese tema, lo más probable es que pierdan el interés en su compañía, y un día no muy lejano, dejaran de abrir los emails que usted les envíe. Es por esto que es tan importante que usted segmente los intereses de sus clientes.

    Usted verá que la  tasa  de respuesta  de sus clientes aumentara, cuando la información que usted les envíe en realidad coincida con lo que dijeron que esperaban recibir de ustedes, en el formato de suscripción.

  • 02  abr 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Consejos en Facebook

    Como ustedes saben, Emailbrain tiene su propia página de Facebook. Nuestra página incluye diariamente consejos de  Email Marketing. Así que quiero compartir con usted los más recientes:

     1. Después de enviar su campaña, es probable que reciban algunas solicitudes de baja. Asegúrese de identificar a esas personas y blóquelos de cualquier envío en el futuro. También es una buena idea enviar un mensaje de confirmación dejándoles saber que se han retirado de su lista de envío.

    2. Hoy en día más personas revisan su correo electrónico en sus dispositivos móviles, así que es una buena idea incluir una versión de texto de todos los mensajes, de esta manera,  las personas que ven sus correos desde su móvil (hay algunos no compatibles con HTML) podrán leer su boletín.

     3. Al crear su boletín trate de evitar  audio, vídeo y Flash. Este tipo de archivos tardan una eternidad en cargar, no se mostrarán, o no se mostrarán correctamente sin un permiso. Mantenga las imágenes manejables, y asegúrese de que se mostrarán correctamente.

    4. Se les recomienda estar en contacto con sus destinatarios, pídanles que si tienen dudas no sólo pueden contactar a su representante de ventas si no también a usted. De esta manera ellos sentirán que pueden contar con su ayuda y estarán complacidos que pueden tener  más de una persona ayudándolos. 

    5. Al crear su línea de asunto, trate de especificar un beneficio que el destinatario puede esperar en su boletín. Esto aumentará las posibilidades de que su correo no sea eliminado.

    6. Lleve la personalización un paso más allá, agregando la información del contacto en sus correos electrónicos. Puede poner información tal como el nombre del último producto comprado, el último servicio prestado, o un evento que asistió recientemente. Boletines  con información  más “personal” tienen más éxito.

    7. Si envía boletines regularmente a sus suscriptores, asegúrese de que sean enviado el mismo día, a la misma hora. De esta manera sus suscriptores esperan su correo electrónico el mismo día a la misma hora cada semana.

    8. Al crear su campaña si, no puede decidir si se debe publicar su boletín de noticias como HTML o texto plano, le recomendamos hacerlo en ambos. De esta manera son sus destinatarios los que deciden cual quieren ver.

    9. Al crear su campaña de e-marketing, recuerde siempre empezar por ofrecer su mejor promoción, o poner el contenido más interesante. De esta manera más de sus lectores leerán la información de su boletín.  

    10. Puede tratar de obtener más suscriptores usando sorteos, pero recuerde de usar premios que sean interesantes para sus suscriptores y de verdad los lleve a leer sus boletines.

    Si aun  no nos sigue en facebook haga clic en la imagen para convertirse en nuestro fan.Untitled