• 28  sep 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 24  sep 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    9 Beneficios de Email Marketing

    Tags: , , , , , , , , ,

    Buenos días a todos, ya hoy es viernes! Finalmente nos llego el fin de semana para descansar y recargar energías para seguir trabajando la próxima semana.

    Recuerden que hasta hoy tienen plazo para enviar sus boletines. Ya el lunes 27 de Septiembre estaremos anunciando los ganadores.  Así que no espere más, y envíenos su boletín a facebook@emailbrain.com

    Email Marketing es la herramienta de marketing  hoy en día más importante en Internet. Según un estudio hecho por  Forrester, se concluyo que, “El email ha alcanzado casi una penetración universal, cercana al 97% de los consumidores y 94% de los marketeros utilizan este canal.”

    Otro estudio realizado por Jupiter Research dice “87% del tiempo que los consumidores dedican a estar conectados lo dedican a leer emails.”

    En varios estudios hechos sobre email marketing se han demostrado también los beneficios  para las empresas. Los cuales son:

    1.  Bajos Costos.

    2. Poder realizar seguimiento detallado de los boletines enviados, y así poder ver los resultados de la campaña.

    3. Fácil de usar.

    4. Eficientes para la administración  de contactos y la creación de listas específicas.

    5. Mejora la comunicación con sus clientes.

    6. Ayuda aumentar las ventas.

    7. Aumento del número de clientes potenciales.

    8. Sin límites en el volumen de información que pone en su boletín.

    9.  Un medio totalmente directo.

  • 21  sep 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Yahoo/Spam

    Tags: , , , , , , , , , ,

    Antes de comenzar a hablarles sobre el tema del día quería recordarles que tenemos una competencia en Facebook. Así que  los invito a leer más sobre esto para que participen y voten por su favorito. Simplemente haga clic aquí para ver toda la información completa.

    Hoy quiero hablarles sobre como Yahoo maneja el spam y cómo afecta esto al remitente cuando envía una campaña de email marketing.

    Yahoo, es uno de los mayores proveedores de correo electrónico del mundo, con más de 300 millones de usuarios a nivel global. Así que esta compañía debe de tomar medidas estrictas para que su servicio siga siendo de los mejores, y no esté generando problemas a sus usuarios. Así que cuando ellos generaron varias situaciones que afectan la reputación de los remitentes. Por favor téngalos en cuenta al momento de enviar sus boletines, para que sus emails no sean bloqueados y usted no obtenga fama de spammer.

    Sigan las siguientes instrucciones para tener una mejor entrega:

    • Aumentos inesperados en el volumen de emails desde determinada dirección de IP. Esto puede llegar a ser considerado como un ataque de Spam.
    • Una alta cantidad de emails enviados directamente a la papelera sin ser abiertos.
    • Las campañas deben ser enviadas siempre de la misma dirección de correo electrónico.
    • Un alto porcentaje de usuarios haciendo clic el botón de spam ante un email recibido.
    • Usar un asunto personalizado, por ejemplo, poner el nombre del cliente. Esto puede ser considerado como spam, ya que la mayoría de los spammers lo usan como técnica.

  • 17  sep 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    El activo más importante de un negocio en internet

    Tags: , , ,

    Si en su oficina ocurriera un accidente tal como  un incendio, un terremoto, un huracán etc..  y sólo podría salvar una cosa ¿qué salvaría?

    Personalmente, yo salvaría la lista de contactos de mi negocio, ya que para un negocio en internet este es el  activo más importante. ¿Por qué? Porque si se me perdieran estas listas, me tocaría empezar de cero y volver a comenzar a construir mis listas y como saben esto toma mucho tiempo.  Así que si lo perdiera  todo, la lista le va a permitir volver a construir el negocio que tenia.

    Usted puede crear un producto, una página web, pero es muy difícil volver a construir una lista de suscriptores, y ganar la confianza y credibilidad hacia usted y hacia su negocio. Si no está de acuerdo conmigo déjeme su comentario de que sería lo más importante para usted y porque, o déjeme saber porque no está de acuerdo conmigo.

  • 14  sep 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Glosario de Email Marketing

    Tags: , , , , , , , ,

    Buenos días a todos. Espero que estén teniendo una semana genial. Antes de comenzar con el blog del día de hoy quiero recordarles que tenemos una competencia en Facebook. Esta competencia consiste en que usted nos envía su plantilla favorita, nosotros la montamos y las personas deben de votar por la mejor plantilla. Tendremos premios para los primeros tres lugares. La competencia va hasta el 24 de septiembre del 2010. Para más información lea nuestro blog del viernes. Así que envíe ya mismo su plantilla a facebook@emailbrain.com

    Hoy simplemente quiero compartir con ustedes algunos términos que seme hacen importantes de email marketing.

    Call to Action: Palabras que fomentan llevar a cabo algún tipo de acción: “Haga clic aquí para suscribirse al boletín de Emailbrain”, “Regístrese hoy mismo para una prueba gratos de los recursos de mercadeo de Emailbrain”.

    Campaña de Email: Cuando se crea un email y es enviado sus destinatarios usando Emailbrain, eso es definido como una campaña. Su campaña puede ser un boletín u ofertas. Algunos marketers pueden definir una campaña como una serie de mensajes de email usando un tema en común, pero en el sistema de Emailbrain cualquier email enviado es clasificado como una campaña.

    Confirmación de Verificación Doble (double opt-in): Esta es la manera de obtener permiso para enviar mensajes de email y/o campañas que requieren una confirmación del suscriptor. El suscriptores debe de hacer clic en un enlace de confirmación o respondiendo el email de confirmación. Esto lo deben de hacer antes de incluirlos en su lista de verificación.

    De (Línea) : Es la línea ubicada en la parte superior del mensaje de email donde el remitente normalmente pone su nombre/compañía.

    Email Html: Es un mensaje de email compuesto por HTML (un lenguaje creado para el diseño y la creación de páginas webs y otra información viable en los navegadores de internet) lo opuesto a un texto plano. HTML le permite aplicar una variedad de efectos en los textos, gráficos, imágenes y colores de fonos haciendo el mensaje más llamativo e incrementa la respuesta en un promedio de 35%.

    ESP: Proveedores de servicio de email son compañías como Emailbrain que prestan un servicio para usuario que envían campañas de email autorizadas a otros usuarios.

    Filtros de Email (spam): “Filtrar” es una técnica usada para bloquear el contenido en la línea “De” y/o “Asunto” o el contenido de un email. Software de filtros encuentran palabras claves que ayudan a identificar los emails que son de Spam.

    Hard Bounce: Un hard bounce es un correo electrónico que se ha devuelto porque la dirección de email es inválida. Un hard bouce puedo ocurrir porque no existe el nombre del dominio, el destinatario es desconocido o hay un problema de la red.

    Lista Blanca: Es lo opuesto a la lista negra, esta es una lista de emailers comerciales (individuales, compañías y ESP) que han sido aprobados para enviar emails a través de ciertos ISP. Cada uno debe de dar un ISP con la lista de direcciones IP de donde el email será enviado y algunas veces deberá completar un periodo de prueba donde será aprobado o negado. Una dirección IP es incluida en la lista blanca y autorizada para enviar emails así hayan medidas de bloqueo. Cuando un proveedor de servicio de email declara que son “lista blanca” quieren decir que las direcciones IP son registradas y autorizas con un ISP específico, el cual garantiza que el mensaje enviado mediante este proveedor será entregado.

    Lista Negra: Lista de dominios o direcciones de IP que han sido identificadas como remitentes de Spam (emails comerciales no solicitados). Las compañías de internet casi siempre utilizan estas listas en sus procedimientos de filtrado para determinar cuáles direcciones de IP serán bloqueadas del uso de sus servidores, de esta manera protegen a sus miembros de correo no deseado. Sin embargo, las listas negras también incluyen proveedores de email legítimos que terminan en este lugar por unas pocas quejas de spam.

    Lista Principal: Esta es una lista con permiso que se construye con el pasar del tiempo mediante una buena relación con los clientes y es usada para mercadeo, ventas y conectarse con sus clientes. Esta lista es uno de los activos más valiosos, así que asegúrese de mantenerla actualizada y hágala crecer.

    Personalización: La práctica de escribir un mensaje de email de cierta manera que los destinatarios crean que está compuesto específicamente para él/ella. Incluye el nombre del destinatario en la línea de saludo, se refiere a él/ella en el contendido del mensaje y da sugerencias basándose en compras pasadas del destinatario.

    Pie de Página: El área en la parte inferior de un email en el que se encuentra información tal como políticas de privacidad e instrucciones para suscribirse/ darse de baja.

    Rebote: Un email ‘rebotado’ es cuando se le devuelve al remitente, generalmente con un mensaje, indicando que el email enviado a una dirección en particular no pudo ser entregado. Esto ocurre cuando la dirección no es válida o cuando el ISP y/o servidores de email del destinatario no funcionaron por 3 días consecutivos. Rebotes pueden ser ‘permanentes’ (hard) o ‘temporales’ (soft).

    Respuesta Automatizada: Un mensaje de respuesta automatizada generalmente establecido por el usuario para alertar a el remitente cuando el destinatario se encuentra “fuera de la oficina” o “tomando vacaciones”.

    Soft Bounce: Un soft bounce es un correo electrónico que llega hasta el servidor del destinatario, pero es rebotado antes de que llegue al destinatario. Una de las causas más comunes es que tiene el correo lleno. Esto sucederá mucho con los suscriptores que utilicen los servicios de correo electrónico gratuito como Yahoo y Hotmail, ya que ofrecen un almacenamiento muy pequeño.

    Sólo una Verificación (opt-in): Es el método más amplio de ganar suscriptores, direcciones de email y obteniendo permisos -mediante la participación del suscriptor. Una sola verificación es creada invitando a visitantes y clientes a suscribirse a su lista de envío mediante un formato de suscripción en su página web. El suscriptor inmediatamente recibe un email de parte de usted diciéndole que recibió la suscripción y diciéndole que se ha suscripto y como puede abandonar esta lista de envío.

    Spoofing: Es cuando individuos falsifican la dirección del remitente en un mensaje de email para que así el destinatario se sienta confiado en abrirlo y responderle. Muchas veces esto causa que la reputación de alguien se dañe por acusa de los emails enviados y también perjudica la privacidad de los consumidores.

    Teaser: Un texto corto o una imagen que llama la atención en un mensaje diseñado con el propósito de hacer que el lector quiera explorar mas allá del mensaje o la página web antes de que la oferta o promoción sean reveladas.

    Verificación -darse de baja: Esta es la acción de demandar por email u otro método que lo remuevan de una lista de email marketing o una membrecía. Los destinatarios seguirán recibiendo mensajes al menos que no deseen permanecer en la lista. Normalmente para poder darse de baja, el individuo debe de hacer clic en un enlace de “darse de baja” o respondiendo un mensaje de email y escribiendo en el campo de asunto “darse de baja”.

    Verificación –Suscribirse: La acción de acordar por email u otro medio de recibir mensajes de email marketing o dándole a un individuo en particular, página de internet o compañía permiso para que le haga llegar sus emails. Hay varios tipos de verificación y unos son más complejos que otros. (Doble Verificación, Verificación-darse de baja, Notificación Verificación Doble, Sólo una Verificación).

    Para ver el glosario completo por favor haga clic en este enlace:

    http://www.es.emailbrain.com/ebs/resources-glossary.shtml

  • 10  sep 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 07  sep 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 07  sep 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Envíeles una Nota en su Cumpleaños

    Tags: , , , , , ,

    Buenos días a todos!

    Hoy antes de comenzar con el tema del día, quisiera recordarles que hoy lanzamos nuestro nuevo editor drag and drop. Así que no dejen de probarlo y estaríamos encantados de oír sus comentarios sobre este nuevo editor. Claro está, ustedes pueden seleccionar cual de los dos editores usar, si el tradicional o el drag and drop. Para más información lean nuestro blog del vienes 3 de Septiembre.

    A todo el mundo le encanta recibir regalos de cumpleaños, y muchas compañías son inteligentes en tomar la ocasión del cumpleaños para enviarle unos buenos deseos por medio de email y hacerlos sentir que los aprecia e importantes. Sin embargo, algunos son mejores que otros, y yo quería hablar de algunos ejemplos.

    Como mencione anteriormente, lo mejor de los cumpleaños es recibir los regalos y definitivamente recibir algo gratis. Así que lo que hacen algunos restaurantes que son extremadamente generosos, en su e-tarjeta envían la nota de cumpleaños y les dicen que les dan un postre o una entrada gratis en el restaurante. El email está personalizado con el nombre del cumpleañero y firmado por el gerente. Esta oferta puede parecer extravagante, pero  nadie sale a comer el día de su cumpleaños solo,  así que estoy segura de que vale la pena regalar esto.

    Otra manera es enviándoles en la tarjeta de cumpleaños un porcentaje de descuento y lógicamente dándoles un tiempo limitado en el descuento. Por ejemplo darles el 20% en su mes de cumpleaños. Esto hará que sus clientes quieran ir a comprarles y seguro les compran más de lo normal.

    Sabemos que no todas las empresas pueden dar un regalo o un descuento en una compra, pero todavía hay formas de enviarles felicitaciones. Puede enviarles una e-tarjeta dándole un toque personal. Por ejemplo, teniendo a todos los empleados en una foto  deseándoles un feliz cumpleaños.  En nuestra galería de plantillas encontrara una variedad de plantillas de cumpleaños que usted puede modificar.

    Por último para poder enviarles la e-tarjeta de cumpleaños, recuerde de incluir en el formato de suscripción el campo para que ellos agreguen su fecha de cumpleaños.

  • 03  sep 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments