• 29  oct 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    El valor de Email Marketing

    Tags: , , , , , , ,

    La pregunta
    No se ve mucho alboroto sobre email marketing en los medios comunicación. En cambio, la gente prefiere hablar de tecnologías aún más recientes, como Facebook, Twitter y las redes de comunicación social.

    Tal es la falta de atención, que usted podría ser perdonado por pensar  que email marketing  ya no se usa, pero nada podría estar más lejos de la verdad.

    Email marketing es una  forma de aumentar sus ventas y relaciones con sus clientes.

    Los Hechos

    Si no está seguro de cómo le puede ayudar el email a su empresa en un mundo en línea dinámica, aquí hay algunos datos y estadísticas para demostrar su valor:

    • Los costos de Email marketing son famosos  por ser tan bajos en comparación con la mayoría de las alternativas. Una encuesta de shop.org en 2008, por ejemplo, descubrió que los minoristas incurrieron en un costo típico por orden de 6,85 dólares EE.UU. usando el correo electrónico, casi el más bajo de cualquier forma de mercadeo en línea.

    Esto explica porque los vendedores mencionan email marketing cuando se les  pregunta acerca de sus tácticas favoritas. De hecho,  los consultores de mercadeo de  MarketingSherpa le dieron la mayoría de los votos a email marketing, cuando se les preguntó acerca de su táctica más fuerte.

    De hecho, la inversión en email marketing es cada vez mayor, aun cuando los presupuestos de mercadeo en general, se están recortando.

    Por ejemplo, la encuesta de BtoB Magazine “2009 Marketing Priorities and Plans ”  encontró que más de dos tercios de mercaderistas estaban planeando gastar más en email marketing en el 2009.

    Los Resultados

    ¿Por qué es email marketing exitoso?

    • Las personas responden al correo electrónico. Compran los productos anunciados, se registran a eventos, descargan información, ven los artículos de las páginas web, etc, todo ello como resultado de un correo electrónico que recibió.
    • Cuando el boletín ofrece un contenido valioso a los suscriptores, esto le ayuda a construir relaciones, confianza y lealtad con los clientes. También mantiene su empresa en la mente para cuando la gente esté dispuesta a comprar.
    • La tecnología de email marketing le permite enviar correo electrónicos dirigidos, adaptados a las necesidades y características de sus suscriptores. Además, disfrutará de una gran cantidad de estadísticas útiles  después de  enviar cada boletín. Por ejemplo, usted puede ver qué (y cuántas) personas hicieron clic en cada enlace en un boletín, revelando los intereses, pueden ser abordados en futuros correos electrónicos.
    • El correo electrónico también puede ayudar en  todas sus ventas y otros esfuerzos de mercadeo. Por ejemplo, podría alertar a las personas acerca de un evento en su tienda.

    Por supuesto, este tipo de éxito no se produce automáticamente. Un plan exitoso de email marketing depende de la construcción de una lista de personas que han pedido recibir información valiosa suya,  y de una infraestructura técnica que asegure que sus e-mails son enviados y entregados de forma fiable.

  • 29  oct 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Feliz Día de Halloween! Feliz Día de las Brujas!!!

    Tags: ,

    Todo el equipo de Emailbrain les desea un Feliz Día de Halloween!!
    Que disfruten este día y vuelvan  a ser niños!

    Nuestro cerebrito se disfrazo de calabaza!!!! Esperamos que les guste..

  • 26  oct 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Consejos de Email Marketing para la Temporada de Navidad

    Tags: , , , , , , , , ,

    Le recomendamos que siga los siguientes 5 pasos cuado este planeando su campaña para la temporada de navidad:

    Paso # 1 - Analizar la campaña del año pasado

    A. En primer lugar, revise la última campaña de email marketing que hizo en la Navidad pasada,  y hágase las siguientes preguntas.

    ¿Cuál fue su último plan para esa campaña?  
    ¿Tuvo su campaña éxito?
    ¿Tuvo impacto la línea de asunto en la tasa  de apertura?
    ¿Cómo reaccionaron los clientes a la cantidad de boletines que envió durante la época de Navidad?

    B. Observe el comportamiento de sus clientes y  competencia.

    ¿Qué hicieron ellos que usted pudo haber hecho?
    Recopile un reporte de parte de su  equipo, sobre los productos que se vendieron más, cuáles no, y que los dio la mejor ganancia.

    C. Obtenga una conclusión, basada en todo lo que hemos mencionado anteriormente.

    ¿Qué enfoque debe de tomar este año?
    ¿Qué debe anunciar con más énfasis?
    ¿Qué tipo de ofertas le gustaría hacer?

    Paso # 2 –  Emails de Notificación

    No pierda ninguna oportunidad durante la época de Navidad, asegúrese de agregar las promociones en las facturas o los mensajes de notificación,  esto podría ayudarlo a cerrar una venta.

    Paso # 3 - Segmento de su lista

    Asegúrese de enviar los boletines a los destinatarios que realmente desean recibir su información, ya que en la epoca de Navidad es cuando los suscriptires reciben más mensajes de correo electrónico, y si no es del interés de ellos, lo más seguro es que ni siquiera miraran su email.

    Paso # 4 -  No se olvide de su red social

    Asegúrese de que sus promociones y campañas de email marketing puedan ser expuesta en todas sus redes sociales, de esa manera la cantidad de clientes potenciales puede aumentar.

    Paso # 5  - Enviar un correo electrónico  a todos sus clientes para desearles unas felices fiestas, pero no incluya ninguna oferta o promoción, simplemente haga que su cliente se sienta importante.

  • 22  oct 2010   Posted by Nrestrepo   Comments Comment(s) 1

    Le prometimos más opciones para compartir en sus redes sociales, ¡Así que aquí están!

    Tags: , , , , ,

    Hemos ampliado nuestra herramienta de redes sociales para que pueda compartir sus boletines, no sólo en Facebook y Twitter, pero también en Google, My Space, Yahoo y LinkedIn!

    ¿No está seguro de que es una red social? No se preocupe,  algunas veces me cuesta mantenerme al día con tantas cosas novedades nuevas. Las redes sociales son una herramienta que le permite compartir sus boletines con sus amigos y seguidores en las redes sociales que acabo de mencionar. Básicamente, usted puede publicar su boletín en su perfil de red social en Facebook, Twitter, etc., se  mostrará una breve descripción de su boletín, junto con un vínculo al boletín.
     
    Lo práctico es que ahora lo puede hacer todo desde su cuenta de Emailbrain, sin tener que entrar  a cada una de sus cuentas de redes sociales y publicar la  información en cada una de ellas. También tenemos un URL, que automáticamente reducirá el enlace de su boletín para usted. Parece más atractivo de esa manera y es especialmente útil en Twitter donde está limitado a 140 caracteres.
     
    Nos damos cuenta de lo importante que es  hoy en día en el entorno de marketing el integrar y automatizar los diferentes canales de comercialización.

    Tenga en cuenta: recientemente anunciamos que se suspendía temporalmente la opción de compartir en Twitter, debido a dificultades técnicas, pero ya la opción de Twitter vuelve a estar disponible junto con el lanzamiento de estas nuevas opciones sobre acciones sociales.

    En su cuenta vaya a Publicar> Compartir Redes Sociales

    Una vez presione en compartir redes sociales ya podra empezar a programar sus redes y compartir.

  • 19  oct 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Agregue su Formato de Suscripción en su Página Web

    Tags: , , , , , , ,

    Incorporar su formato de suscripción en su página web es una de las formas más recomendables y útiles de recolectar nuevos suscriptores para sus campañas de email marketing.

    Una de las ventajas es que puede recolectar información que usted desee  a través de campos personalizados y posteriormente utilizar toda esta información para conocer a sus suscriptores.  Además  podrá usar y segmentar esta información a la hora de realizar sus envíos.

    La suscripción a través del formato de suscripción puede realizarse de forma voluntaria. También puede exigir una doble confirmación de sus suscriptores para así garantizar la veracidad y autorización expresa del suscriptor. Esto es llamado en el mundo de email marketing como opt-in doble.

    Emailbrain ha mejorado recientemente su sistema lo cual le permite incorporar un formato de suscripción en cualquier página web y hemos aprovechado para agregar un nuevo estilo de formato: el formato de ventana emergente “pop-up”.

    Descubra las posibilidades que se puede ofrecer al agregar un formato de suscripción en su página web y comience a incrementar el número de suscriptores de forma natural e inmediata. ¿Qué espera para comenzar?

  • 15  oct 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Que debe de tener en cuenta cuando selecciona una compañía de email marketing

    Tags: , , , , , , ,

    Cuando usted este seleccionando una compañía de email marketing, le aconsejo que tenga estos puntos en cuenta:

    • Protección de datos: Si trabaja con datos personales,  base de datos de clientes o colaboradores, etc. no puedes olvidar preguntar sobre este  punto.  Asegúrese de que la empresa que prestará los servicios no cederá, alquilará, venderá o le dará un uso inadecuado a los datos.
    • Experiencia: Investiga que tipo de experiencia tiene la empresa, a nivel global y/o local.
    • Relaciones: La empresa candidata debería tener relaciones con los principales ISP del mercado, conocer sus políticas anti-spam, sus filtros y sus requerimientos mínimos.
    • Capacidad de envío: ¿Cuantos emails puedo enviar en un único envío? ¿Existe alguna limitación en el peso del email?
    • Capacidad de entrega: ¿Qué porcentaje de emails puede entregar?
    • Plataforma: Software para descargar o acceso a un panel de control vía internet. Valore y elija la opción más cómoda y adecuada. Recuerde que usándolo por internet lo podrá usar desde cualquier lugar del mundo y cualquier computador.
    • Herramientas: Realice un análisis de las herramientas que ofrece la plataforma. Control estadístico, alojamiento de imágenes, creación de boletines, formato de suscripción, análisis anti-spam, segmentación, etc.
    • Soporte: ¿Existe algún tipo de soporte técnico? Vía Chat, telefónico, email, tickets. ¿Cómo resuelvo mis dudas y a quién puedo dirigirme?
    • Documentación: ¿Existe algún manual de uso de la plataforma?
    • Precio: ¿Pagará mensualmente o semestralmente? ¿Hay una tarifa inicial? ¿Tendrá algún tiempo mínimo de permanencia? ¿Cómo es el cobro?

    Con esta pequeña lista  podrá valorar las opciones que hay en el mercado y tomar la decisión más adecuada para su empresa. Recuerde que nosotros estamos aquí para responderle sus dudas y para explicarle mejor los beneficios que usted tiene en usar Emailbrain

  • 12  oct 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 08  oct 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Nuevas Características: Prueba A/B y Redes Sociales

    Tags: , , , , , , , , , , , ,

    Hoy quiero compartir con uds. nuestras dos nuevas caracteríscticas.

    Opciones adicionales en Compartir Redes Sociales

    La característica de Compartir Redes Sociales que lanzamos recientemente se ha ampliado. Además de Facebook y Twitter, ahora también podrás publicar tus boletines en tu cuenta de MySpace, LinkedIn, Yahoo y Google.

    Tenga en Cuenta: Si usted ya tenía una conexión con Twitter y Facebook en su cuenta, debe de volverla a crear. Lamentamos mucho este inconveniente. (Esto sólo le tomara 2 minutos)

    ¿Porqué compartir redes sociales? Comunicación Inteligente – Compartir redes sociales le integra email marketing con redes sociales. Compartir redes sociales le ayuda a incrementar la imagen de su marca en línea, sus suscriptores y esperando que sus ventas incrementen!

    Como Comenzar:

    En su cuenta a Publicar>Redes Sociales, luego simplemente seleccione ‘nueva red social’ para así crear una nueva conexión a una red social. Ingrese a su cuenta de red social y denos acceso. Una vez haya configurado sus cuentas de redes social, vaya de nuevo al menú principal y comienzo a compartir sus boletines!

    Prueba A/B

  • 05  oct 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Nuevos iconos de redes sociales en el Pie de Página

    Tags: , , , , , , , , , ,

    Una vez más pensando en ustedes hemos incluido una nueva característica para su pie de página. Ahora les estamos ofreciendo iconos de redes sociales tales como, Facebook, Twitter, Google, MySpace, De.licio.us, and Digg. Estos iconos usted los podrá incluir en el  pie de página de sus boletines. Cuando usted envía su boletín, sus suscriptores podrán simplemente hacer clic en el icono de su red social  y podrán compartir su boletín con todos los contactos de ellos de esa red social. 

    Cuando hacen clic en la red social deseada, serán llevados a la página inicial de dicha red social y tendrán que poner su usuario y contraseña,  y automáticamente el URL del boletín será incluido en el estado de la persona.

    Así que ya saben, a seguir creando boletines bien diseñados, con buena información y que sigan innovando. Lo más seguro es que si usted  incluye está opción en su pie de página, le puedo asegurar que más de uno sus suscriptores estarán compartiendo su boletín en su red social.  Qué buena manera de hacer propaganda de sus productos y que sus propios clientes lo estén recomendando con sus conocidos.

    Se debe de estar preguntando y como lo configuro en mi pie de página. Es muy fácil, aquí les explico cómo.

    En su cuenta de Emailbrain vaya a Configuraciones & Opciones> Encabezado/Pie de Página.

    Ahí vera dos opciones al comienzo que dicen:  Configuraciones Básicas o Configuraciones Avanzadas.

    Si esta en básicas por favor seleccione avanzadas y presione guardar. Si esta en Avanzadas esta donde debe de estar.

    Luego baje a donde dice configuración de pie de página del email y presione en el +.
     


    Ahí le saldrán varias opciones, seleccione la casilla que dice  “Agregar enlaces a Redes Sociales” y el tamaño que desea que se vean los iconos.

    Luego baje y presione guardar cambios y listo, ya los iconos se verán en su pie de página.
     
    Por último usted podrá ver cuántos de sus suscriptores han compartido su boletín en las redes sociales. Simplemente vaya a Reportes & Estadísticas, seleccione por envío, el boletín y ahí vera que dice social share, podrá hacer clic ahí y obtendrá la información. Qué maravilla, ¿no les parece?

  • 01  oct 2010   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Papelera de Reciclaje

    Tags: , , , , , ,

    Ya estamos en Octubre!!! Tres meses más y se acaba este año, el cual para mí se ha ido muy rápido. Estamos también en el mes de las brujas, de Halloween!!  Así que es un mes para sentirse de nuevo como un niño y pasarla bueno.

    Muchos de ustedes seguramente ya se han dado cuenta que tienen una papelera de reciclaje en su cuenta de Emailbrain, pero otras no. Muchas veces por error eliminamos archivos tales como los boletines o listas de envío. Anteriormente no podíamos recuperar estos archivos eliminados y nos tocaba empezar de cero una vez más.

    Así que cuando lanzamos la nueva versión de Emailbrain hace unos meses, pensamos que esto no era justo para ustedes, y creamos la papelera de reciclaje. Todo lo que usted elimine, tal como sus imágenes, boletines, bases de datos y listas de envío serán guardados en la papelera de reciclaje. Eso si, tenga en cuenta que esto no permanecerá ahí por siempre, todos los domingos se eliminara el contenido en dicha papelera. Así que si eliminó algo por error no deje de ir a la papelera de reciclaje antes del domingo.