• 28  ene 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 25  ene 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 21  ene 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Haga una buena primera impresión enviando un boletín de bienvenida

    Tags: , , , , , ,

    Los emails de bienvenida les permiten conectarse de inmediato con sus nuevos suscriptores y así demostrarles que son una empresa seria y que ellos son importantes para usted. Así que le quiero dar dos consejos de cómo hacer una  buena impresión en su boletín de bienvenida.

    Introdúzcase:
    -En la línea del asunto asegúrese que les de la bienvenida a los lectores.
    -En la dirección “de”  asegúrese que este su email y el nombre de la compañía.
    -Se le recomienda agregar en su boletín al comienzo el encabezado que le permita a sus suscriptores agregarlo a la lista de contactos seguros.
    Por ejemplo:
    Para asegurar la entrega de estos emails en su buzón de entrada, agregue el email xxxxx@sudominio.com a su libreta de direcciones.
    -En un pequeño párrafo (no más de 3 -4 líneas) dándoles la bienvenida a su boletín.

    Obtenga información de sus intereses:

    Haga enlaces que lleven a varios sitios en su página web para así poder rastrear los intereses de sus nuevos suscriptores. Podrá ver quien hace clic en sus enlaces y así analizar cuales clientes prefieren ciertas cosas que usted ofrece.  De esta manera puede empezar a segmentar los intereses de sus clientes y así poder hacerles envíos mas personalizados.  Haciendo que esto reduzca la probabilidad de que sus suscriptores se aburran de sus boletines, y siempre reciben la información que ellos desean.

  • 18  ene 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 13  ene 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Los Errores más Comunes en las Listas de Envío

    Tags: , , , , , , ,

    Un gran saludo a todos los lectores. Esperamos que esten comenzando este 2011 con el pie derecho y con mucha energia.
    Hoy quiero hablares sobre los errores más comunes que tienes las personas con las listas de envío. Espero que tomen en cuenta esto y no los cometan.

    La mayoría de las personas quieren enviar campañas de email marketing efectivas y exitosas, pero desafortunadamente muchas personas corren  hacer todo y no  tienen en cuenta la gran importancia que tienen las listas de envío.

    Recuerde que la posesión más grande que usted tiene en email marketing es la lista de envío. ¿Sin una lista de envío a quien enviaría sus boletines? Por eso siempre tiene que ponerle mucho cuidado a la lista y cada vez incrementar la calidad de dicha lista. 

    Así que quiero darles algunos de los errores más comunes en las listas de envío para que usted no los cometa, y si ha cometido alguno lo pueda corregir y comience a tratar su lista con mucho amor.

    Los errores más comunes son:

    1. Comprar listas de envío
      Es entendible que cuando uno está comenzando en el mundo del email marketing, no tiene listas de envío y la solución más fácil es simplemente adquirirlas. Pero esto es un grave error, ya que puede traerle muchas consecuencias negativas. Se estará preguntando, ¿Cuáles? Le explico, como estas personas no conocen su negocio, hay una alta posibilidad que presionen el botón de spam y esto no sólo generara quejas de spam sobre su compañía, también pueden llegar a bloquearlo. Hay grupos activos anti-spam que están pendientes de lo que pasa en el mundo del email marketing y pueden obtener su email (por las quejas recibidas) y pueden llegar a impedir que vuelva a enviar boletines.  Por ultimo, muchas listas de envío contienen emails que son emails llamados “Spam traps”, lo que quiere decir es que son emails que ponen ciertas compañías para ver quien envía spam o compra lista. Estos emails de “Spam traps” son emails que jamás han optado por  recibir mensajes de email marketing.  Así que si usted envía a uno de estos  “spam traps” lo más seguro es que la compañía de email marketing que usa (en este caso Emailbrain) le pida prueba opt-in de toda su lista y le bloqueara su cuenta hasta que la muestre. Pero como compro las listas no tiene pruebas opt-in así que lo más seguro es que su cuenta sea cancelada.

    Así que lo mejor que puede hacer es crear su propia lista, puede que le tome un poco más de tiempo, pero su reputación estará limpia y en el mundo del email marketing tener una buena reputación lo es todo.  Le recomiendo que ponga un formato de suscripciones en su página web, en su oficina etc.

    1. El no darle mantenimiento a sus listas
      Con el pasar del tiempo, las listas se van desactualizado.  Si lleva mucho tiempo con la misma lista, no les ha enviado en un periodo muy largo, y les piensa enviar de nuevo, debe de tener en cuenta que lo más seguro es que ya se han olvidado de usted. Así que pueden marcarlo como spam. Así que no deje pasar mucho tiempo sin enviar a sus listas. Manténgala al día y si desea una vez cada 6 meses envíeles un boletín agradeciéndoles por ser parte de su lista y así si ellos no quieren ser mas parte de ella se dan de baja.  

    Otro error grande que cometen algunas personas, es que crean la lista y no la usan hasta unos años después. No las deje guardadas mucho tiempo, si la empezó a crear úsela, no espere a tener más de x número de contactos para enviar. Recuerde que entre más tiempo pase estas personas más se olviden de usted, o puede que esos emails ya no sean validos.

    1. Olvidar en dar de baja a sus contactos
      Aunque en sus boletines (en el pie de página) está la opción de darse de baja, algunas personas simplemente responden el email diciendo que les den de baja. Si recibe estos emails hágalo, deles de baja de todas sus listas.  Revise que no quede ese email en ninguna lista, y también recuerde que ofrecemos la opción de bloquear emails, de esta manera no se le enviara ni por error a esa persona.
    2. No saber donde obtuvo a sus suscriptores
      El último gran error que se comete es el no saber de donde salieron los suscriptores.  Es importante siempre saber de dónde obtuvieron a los suscriptores, si fue por medio de su página web, un evento, por una venta etc.. Siempre que organice la información en su base de datos, ponga donde fue obtenido. De esta manera si en un futuro, esta persona pone quejas sobre usted y se le pide prueba opt-in usted con tranquilidad puede mostrar donde y cuando se suscribieron. Sin tener esta información su compañía de email marketing (Emailbrain) le puede bloquear o cancelar su cuenta, ya que se creerá que no obtuvo permiso de ellos para enviarles emails y recuerde que eso va contra las normas de anti-spam.

  • 11  ene 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 11  ene 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Porque nunca debe de usar una dirección de remitente que diga NOREPLY@sudominio.com / noresponder@sudominio.com

    Tags: , , , , ,

    Hoy en día usar en su boletines direcciones que comiencen con noreply@ o noresponder@ no deja una buena  impresión con sus lectores.  Recuerde que los que están recibiendo sus emails son sus clientes o prospectos, y usted debe de darles la opción de responderles si así quieren hacerlo ellos.  Ponerles esa dirección les demuestra a sus lectores que a usted no le interesa lo que piensan  ellos y no desea recibir sus comentarios y/o sugerencias.

    ¿Por qué usar una dirección NOREPLY@sudominio.com / NORESPONDER@sudominio.com no es una buena idea?

    • Sus emails pueden ser considerados spam
    •  Cuando alguien responda a sus emails, lo más seguro es que lo agreguen a la lista de contactos seguros, ya si siempre recibieran sus boletines en la bandeja de entrada. Así que debe de tratar siempre de incentivar respuestas.
    • Puede perderse sugerencias y/o comentarios extraordinarios de sus suscriptores, que pueden ayudarlo a mejorar sus esfuerzos/técnicas de mercadeo.
    • Usar estas direcciones ha demostrado que reduce el porcentaje de aperturas, incrementa los dados de baja y los porcentajes de quejas.
    • Los emails de hoy en día, y los teléfonos smartphones muestran mucho más que el nombre del remitente, como el email. Así que le pregunto ¿Abriría usted un email que haya sido enviado por noresponder@sudominio.com?

  • 03  ene 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Haga crecer su lista de envío por medio de las redes sociales

    Tags: , , , ,

    Hoy en día con el mundo de redes sociales  a sus manos, usted puede obtener más suscriptores. Cada vez los suscriptores se han vuelven un poco más exigentes a la hora de suscribirse y de querer recibir emails. Por esto debe de aprovechar las herramientas que le dan las redes sociales, para demostrarles a los lectores que tan buenos son sus boletines y animarlos a que se subscriban para recibirlos.

    Así que lo más conveniente es que aparte del formato de suscripción que tiene en su página web, es que lo agregue en sus redes sociales. Usted puede tener algunos usuarios que vean por ejemplo su página de Facebook y jamás hayan entrado a su página web, así que de esta manera tiene la opción de suscribirse a sus boletines. Así que poniendo el formato de subscrición en sus redes sociales dejara de perder mucho suscriptores y sus listas crecerán día a día  y todos serán emails opt-in.