• 25  feb 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 22  feb 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Por qué no debe de enviar campañas de email marketing sólo en versión de texto

    Tags: , , , ,

    Un  campaña de email marketing sólo de texto no es tan efectiva como una campaña que usa HTML, el motivo es que no se da a entender el mensaje como realmente es; así que no llega el mensaje deseado al lector.  No es lo mismo enviar un boletín diciendo “Venta de Verano”, a enviar uno con imágenes que puede poner la mente del cliente a volar y realmente interesarse en la promoción. Incluso los diseños simples pueden tener un impacto significativo en la apariencia de un boletín.  

    El uso de imágenes, enlaces, colores, bordes, fuentes y un diseño eficaz refuerza la idea principal de la campaña porque el tema hace que el mensaje sea más fácil de entender.  

    Recuerde que usted está tratando de hacer una venta. Usted debe usar todo lo que tiene a la mano para hacer el mejor impacto en sus clientes.  

  • 18  feb 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Lleve su campaña de e-marketing al próximo nivel

    Tags: , , ,

    Póngase en los zapatos de su cliente. ¿Le gustaría recibir un boletín largo, aburrido, sin imágenes o colores para llamar la atención? Lo más probable es que no, y presionaría  el botón de eliminar sin dudarlo. No tomarse el tiempo para crear boletines eficaces, puede afectar su marca y perder la oportunidad de hacer crecer su base de clientes.

     Aquí está la clave para el éxito en sus campañas de email marketing:

    Estos son los puntos que debe tener en cuenta al crear su boletín: Carácter, Claridad, Personal, de interés, la urgencia, y la coherencia.

    Carácter:
    o lo que llamamos personalidad es lo que diferencia a usted o su compañía, de todos otros los otros boletines que reciben sus clientes de otras compañías. ¿Cómo se agrega valor? Hay muchas maneras de hacer esto. Usted puede crear un concurso, contar una historia acerca de su negocio, o incluso incluir la información que sus clientes comparten con ustedes.

    Personal: no hay nada más engañoso que recibir información de las personas o empresas desconocidas para nosotros. Por eso es importante  personalizar su boletín con el nombre de su cliente. Cuando se agrega su nombre, los suscriptores serán más sensibles a sus correos electrónicos, ya que establece una conexión entre usted y su cliente.

    Interés: Deténgase y piense,  ¿Le dan ganas de leer en un artículo? Los motivos son similares a los de sus lectores. Usted tiene que incitar a los lectores para abrir su correo electrónico. La mejor manera de hacerlo es mediante la creación de una linea de asunto relacionada al tema del boletín.

     

     

    Urgencia: Es necesario darle a sus lectores una razón para tomar acción. Usted puede hacer esto con promociones especiales, concursos, o dar un bono extra a los primeros en responder.

    Claridad:
    No hay nada más molesto para un lector que no entender la información que tiene  en la mano. Sea claro en sus instrucciones si desea que el cliente llame para recibir un presupuesto o por correo electrónico por el apoyo.

    Coherencia: el más importante de estas normas. Usted tiene que asegurarse de que su asunto está en consonancia con el cuerpo del correo electrónico. Recuerde que sus lectores están abriendo el boletín debido a la información en la línea de asunto.

  • 15  feb 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    La etiqueta del correo electrónico no es una cosa del pasado

    Tags: , , , , , ,

    Su boletín es un correo electrónico y usted debe mantener una  etiqueta formal en dicho correo electrónico. Así que le recomiendo tener en cuenta estos pocos puntos para la próxima vez que vaya enviarle un boletín a sus clientes.

     -Crear una línea de asunto que no sea engañosa y que sea precisa con el contenido del correo electrónico. No utilice líneas de asunto falsas y NO lo use palabras que sean consideradas spam como “gratis” o “Gran Oferta” ya que filtros de spam detectan este tipo de palabras y  los más probable es que sus clientes no abrirán su correo electrónico.

     -Enviar a correos electrónicos opt-in solamente.  Sea respetuoso y envíe sólo a los que se han suscrito a su lista y desean recibir sus correos electrónicos.

     -Sea conciso, recuerde que usted no está escribiendo una novela. Los clientes son menos propensos a leer su boletín si usted envía información innecesaria.

     - No escriba el boletín en letras mayúsculas. El cliente puede tener la impresión de que están gritando. Además se distrae y difícil de leer.

     -Corregir, corregir, corregir, no puedo contar el número de veces que he recibido mensajes de correo electrónico con faltas de ortografía. Estos errores por pequeños que parezcan son una falta de respeto para sus lectores.

    -Si usted va a personalizar su correo electrónico asegúrese de que está escribiendo el nombre correcto. Si no está seguro de la ortografía, tómese el tiempo para averiguarlo.

     Recuerda sólo tiene que seguir estas sencillas reglas y puedo asegurarles que sus lectores apreciarán recibir sus campañas de email marketing.

  • 11  feb 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Eliminando contactos de su lista de bloqueo

    Tags: , , ,

    ¿Cuántas veces ha estado en contacto con uno de sus clientes, el cual le dice que se dio de baja de una de sus listas por error? Puedo asegurarle de que al menos una vez si no más. Bueno esto no es razón para entrar en pánico, ya que desde su cuenta Emailbrain le permite volver a agregarlo a su lista.

    ¿Qué es lo que necesitamos de usted?

    1. En primer lugar, debe contactarse con nuestro servicio al cliente.

    2. Necesitamos un correo electrónico de su cliente donde pide ser agregado de nuevo a su lista. El email debe de venir del correo electrónico del cliente que desea que se vuelva agregar a la lista.

    2. Con esta información el cliente se eliminará de la lista de bloqueo. Automáticamente la categoría de correo electrónico se ha cambiado a partir de (U) no suscritas-dados de baja a OK.

    Lo que hay que hacer después de haber estado en contacto de atención al cliente

    1. Acceda a su cuenta y asegurarse de que está en el modo de avanzado

    2. Ir a la lista de envíos

    3. Luego vaya a lista de bloqueo.

    4. Introduzca el correo electrónico en la opción Buscar en lista de bloqueo, y asegúrese de que no está más allí.

    Cualquier duda por favor déjenos saber.

    Que tengan un excelente fin de semana!

  • 08  feb 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 04  feb 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 01  feb 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Plantillas para sus Boletines

    Tags: , , ,

    Ya usted tomo el primer paso y creó una cuenta de email marketing, y ya está listo para comenzar en este nuevo mundo.  Así que puede estar pensando ¿Qué estilo hacer mis boletines? ¿Cómo hacerlos? ¿Cómo se irán a ver?

    Es lógico que en sus boletines el contenido es primordial, ya que debe de transmitirle su mensaje a sus clientes, pero la manera que se ve y se siente es aun mas importe.  ¿Por qué? Ya que usted está mostrando su marca, la imagen de su empresa y recuerde que la primera impresión es visual (todo entra por los ojos), así que si ven algo bien hecho le puedo asegurar que lo van a leer.

    Por este motivo siempre encontrara una serie de plantillas gratis en su cuenta, las cuales usted puede modificar y hacerlas suyas, con su estilo, su marca. En estas plantillas ya pre-diseñadas, usted simplemente cambia el texto, las imágenes y el logo y listo. Habrá hecho un boletín organizado, con buen contenido y que llamara la atención. 

    Constantemente estamos trando de agregar mas y mas plantillas para así poder ofrecerles una gran variedad de estilos. Recientemente agregamos plantillas del Día de San Valentín, si usted tiene un tema o un estilo que le gustaria que agregaramos (tal como, minoritas, moda, informativos, carros etc.) simplemente dejenos un tweet en nuestra página de twitter o un comentario en la  página de Facebook diciendonos que desean. 

    También recuerde que nuestro departamento de diseño puede crearle su plantilla totalmente personalizada, por un costo extra. Así que si prefiera que nuestro equipo de profesionales se la haga contáctenos a plantillas@es.emailbrain.com  para más información.

    Una vez tenga su plantilla lista ya puede enviar sus boletines y empezar a ver como sus clientes lo abren y lo disfrutan.