• 29  mar 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Importe sus contactos directamente desde sus cuentas de email en línea

    Tags: , , , ,

     Ahora les ofrecemos la característica de importar sus contactos desde sus cuentas de email en línea, tal como Gmail, Yahoo, AOL,  Lycos y muchos más.

     

    Para importar estos contactos ya a su cuenta (modo avanzado) y  haga lo siguiente:

    1. Listas de envío
    2. Agregar/importar
    3. Luego seleccione la opción de “Importar desde una cuenta de email”
    4. Seleccione la lista de envío donde quiere agregar los emails.
    5. Escriba su email y contraseña
    6. Presione importar

    Los emails ya deben de estar en la vista previa completamente importados y le saldrá un aviso confirmándole la importación.

    ¿Pero son estos emails que importo opt-in?

    Como ya sabe, todos sus contactos deben de ser opt-in, así que debe de asegurarse que las personas que está importando desde su email le permitan enviarles su información. Así sean sus amigos cercanos, familiares o compañeros de trabajo siempre asegurese que si quieran recibir sus boletines y que les den su autorización. Les recomiendo que les mande un  pequeño email desde su email personal notificándoles que les gustaría envíarles sus boletines, que si  están de acuerdo por favor le respondan con un simple sí. ¡Qué fácil es!

  • 25  mar 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    10 consejos que todos los mercaderistas por email deben de saber

    Tags: , , , ,

    1. Frecuencia en los envíos: Siempre este consciente en no saturar a sus clientes enviándoles mucha información muy seguida, ya que los puede cansar y como consecuencia se pueden dar de baja. Tampoco espere mucho tiempo entre un envío y otro, ya que sus suscriptores pueden olvidarse de quien es usted y pueden ignorar su mensaje.
    2. Línea de Asunto:  Una buena línea de asunto puede hacer que los porcentajes de emails abiertos incrementen. Así que siempre haga que el asunto explique de que es el boletín pero de una manera llamativa, creativa e interesante. Recuerde que si alguien presiona el botón de “like” en su boletín, la línea de asunto es la que se verá en Facebook, y ahí muchas personas verán su boletín, y si esta interesante pueden terminar registrándose a su lista de envío.
    3. Encuestas: Esporádicamente envíe en sus boletines  encuestas para así saber sus clientes que opinan de sus servicios, productos y hasta de su boletín.
    4. Vuélvase usted mismo su cliente: Cada vez que usted recibe un boletín de otra compañía que piensa de estos boletines, les gustaría darle alguna sugerencia, ¿Cuales sugerencias le daría? Haga este mismo ejercicio con sus boletines, analícelos, que cree usted que necesiten o no necesiten. Sera que los colores, el texto, las imágenes etc., si son atractivos para todo el público objetivo? Piense como su lector y cada vez trate de mejorar su boletín.
    5. Mensaje de bienvenida: Una vez se registren a su lista de envío (formato de suscripción) prograea para que se eles envíe un boletín de bienvenida automáticamente. Con este mensaje les está dando la bienvenida, así que debe de ser claro en lo que dice, esto hará que su cliente vea que usted si le importa quien se registra a su lista y también puede explicarles que pueden esperar  de sus boletines.  
    6. Enviar prueba antes de enviar:  Antes de enviar  una campaña de email marketing  siempre envíese una prueba usted mismo. Luego si le llega bien envíesela a algunos de sus compañeros de trabajo, así ellos pueden revisar si hay algún error que a usted se le paso. Recuerde que puede que en Hotmail llegue bien pero por x ó y  motivo en Gmail no llega bien, así que debe de arreglarlo para que llegue bien en todas, así que es muy importante que siempre envíe pruebas antes de enviar a su lista final. Recuerde que nosotros ofrecemos la característica de vista previa de bandeja de entrada, donde puede ver como se verá en cada uno de los proveedores de email.
    7. Listas de envío: Mantenga sus listas de envío limpias y asegúrese que todos los emails son opt-in.  Entre menos dados de baja tenga, es porque está haciendo algo bueno en su boletín y realmente lo está enviando a la gente que desea saber de sus productos/servicios.  Recuerde también que si sus listas no son opt-in se puede empezar a recibir quejas suyas y pueden llegar  bloquearle la cuenta.
    8. Spam: Asegúrese de hacerle la prueba de spam a sus boletines, y el resultado debe de ser menos de 1. Cuando usted va en su cuenta a enviar>enviar a lista ahí le damos la opción de hacer la prueba de spam. Siempre hágalalo menor posible, entre menos sea este número menos probabilidades hay que sea considerado spam por los filtros de spam. Tenga también presente no usar palabras tales como gratis, viagra, dinero, fácil, sexo etc. y no use mucho rojo en sus textos. Estas palabras son consideradas spam por los filtros de spam.
    9. Manténgase actualizado: Cuando está escribiendo sus boletines sepa del tema que está escribiendo, si va a dar estadísticas que sean actuales, si va a hablar de la competencia que sea información exacta. Siempre de información verídica a la hora de escribir, ya que si empieza a inventar o escribir lo primero que se le vino a la mente más de uno se dará cuenta y dejaran de creer en su compañía y en la información que usted envía.
    10. Diseño del boletín: Haga un boletín fácil de entender, que los puntos clave sean identificados inmediatamente, no use muchos colores o imágenes, o sólo texto. Sea creativo llame la atención de sus clientes pero no los ataque con mucha información a la vez.

  • 22  mar 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Un pequeño recordatorio de que es opt-in y lo que no debe hacer

    Tags: , , , , , ,

    Antes de comenzar, ¿Que es opt-in? Opt-in es la acción de acordar por email u otro medio, tal como formato de suscripción, de recibir mensajes de email marketing o dándole a un individuo en particular, página de internet o compañía permiso para que le haga llegar sus emails.

    Ya sabiendo que es opt-in quiero explicarles varios escenarios que no son considerados como suscriptores opt-in:

    1. Le dejan su tarjeta de negocios:  Así alguien le entrega su tarjeta de negocios esto NO quiere decir que quieren empezar a recibir sus boletines. Así que tenga mucho cuidado, si quiere que esta persona reciba sus boletines, puede preguntarle o muy cordialmente decirle que si le interesa recibir su información se puede registrar en su formato de suscripción, localizado en su página web.
    2. Acompañantes: Algunas personas simplemente están acompañando a sus amigos/familiares a comprar un producto y les pide los datos pero nunca establezcan para que son. Si no les dicen para que son estos emails NO son opt-in ya que no estaban dándoles autorización para recibir sus boletines.
    3. Compradores en tiendas físicas: Muchas personas que visitan sus tiendas, puede mostrar interés en sus productos y pudieron haber hecho una compra a conciencia pero esto NO quiere decir que quieran recibir sus boletines.
    4. Boca a boca:  Si una persona conocida le dice que un amigo quiere recibir sus boletines, esto NO quiere decir que son opt-in. La persona que los quiere recibir deben de suscribirse en su página web o enviarles un email solicitando ser parte de su lista.
    5. Eventos: Cuando su empresa está en un trade show o algún evento, personas interesadas pueden pasar por su stand y llenar un formulario de visita. Esto NO quiere decir que desean recibir sus boletines. Les puedo aconsejar tener un computador con el formato de suscripción(el cuendo nosotros le proveemos) listo, y pedirles a las personas que lo visitan que si están interesados en más información y/o susboletines por favor suscribirse.

    Si en este momento cuenta con varios suscriptores como los que acabo de mencionar le aconsejo usar el método de double opt-in, donde usted los agrega por medio del formato de suscripción en su página web, y el sistema les enviara un email a ellos donde deben ratificar presionando un enlace que si quieren ser parte de su lista de envío. De esta manera las personas que realmente están interesados en recibir sus boletines los recibirán.

    Para programar los emails de doublé opt-in vaya a formato de suscripción en su cuenta.

    Se preguntarán porque es tan importante que sean opt-in. Es importante porque no queremos que las personas tomen sus emails como spam y los eliminen sin ni siquiera verlos. Si no se registran a su lista y reciben sus emails también puede pasar que pongan una queja de que la información que usted envía es spam, y cuando se recibe una queja la cuenta del usuario es bloqueada. Cuando esto sucede nosotros le pediremos las pruebas opt-in. Si nos demuestra que la persona que puso la queja si se registro a sus boletines, simplemente bloqueamos a la persona de su lista y desbloqueamos su cuenta. Si no logra demostrarnos que esta persona si fue opt-in, su cuenta seguirá bloqueada y deberá enviarnos prueba opt-in de toda su lista. Si nos da pruebas de que el resto de su lista esta opt-in se les desbloqueará la cuenta, pero está persona se quedara bloqueada de su lista; en el último caso que su lista no sea opt-in podremos llegar a cancelar su cuenta.

    Recibir quejas es algo grave ya que los servidores por los cuales usted y otros usuarios envían sus campañas de email marketing son bloqueados, y nosotros debemos demostrar que las listas si son opt-in y si no nos prohíben el uso de ese servidor.

    Emailbrain rige por las normas de The Coalition Against Unsolicited E-mail y FTC’s CAN-SPAM Law.

  • 18  mar 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Evite los filtros de spam usando nuestra prueba de spam

    Cuando un correo electrónico comercial no solicitado, también conocido como spam, estaba en la cima, los ISP comenzaron a marcar el contenido de los mensajes de correo electrónico para luchar contra los spammers. Lo hicieron mediante el uso de herramientas como Spam Assassin para clasificar el mensaje.

    La forma en que estos programas trabajan es  identificando las principales palabras, como gratis, ganador o símbolos%,!, Etc. Una vez que el mensaje es clasificado como spam, el correo electrónico se envía a las carpetas de  correos no deseados o son bloqueados por el servidor.

    Nuestra característica de prueba de spam funciona de manera similar a la de los ISP. Esta herramienta escanea su boletín de las palabras gatillo y le da una puntuación basada en el contenido.

    Unos datos sobre la prueba de spam:
    1. Normas con una puntuación en 0 no se evalúan para nada.
    2. Las puntuaciones por debajo de 1.0 no son generalmente clasificados como spam.

               
    Hay muchos “spammers” que saturan las bandejas de entrada de las personas con información inútil.  Así que siendo la persona  de marketing responsable, lo que necesita para diferenciarse y mostrar respeto a sus lectores y futuros clientes, es no enviar spam y hacer la prueba de spam para saber que no va ser calificada como tal, y les llegara a la bandeja de entrada.

  • 15  mar 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Use el análisis web como su mas confiable herramienta

    Tags: , ,

    Como usuario de una cuenta Emailbrain usted tiene la opción de integrar su boletín con Google Analytics. Fuera de todas las herramientas que va a utilizar para optimizar sus envíos, herramientas de análisis web son potentes y pueden mejorar la eficacia de sus campañas de email marketing.

    Nuestra integración con Google Analytics le permite ver información de tráfico que se transmite desde nosotros y pasa por un de análisis de los objetivos que usted ha  establecido dentro de Google Analytics. 
     
    Estos son algunos de los objetivos que se pueden establecer con la integración:

    • Promedio del número de páginas vistas por visita, ligado a una dirección de correo electrónico específica o un enlace.
    • Promedio de tiempo en la página web, ligado a una dirección de correo electrónico específica o un enlace.
    • Porcentaje de rebote de una página web, ligado a una dirección de correo electrónico específica o un enlace.
    • En general las conversiones de un correo electrónico específico al que envío o de todos sus envíos.
    • Porcentaje de todas las vistas a una página web, por medio de una dirección específica o todo su envío.
    • En general el tiempo promedio en una página web para todos sus envíos, o un envío en específico.
    • El porcentaje total de todas sus visitas de un envío o todos sus envíos.
    La aplicación de análisis web de datos para sus esfuerzos de marketing es una manera sutil que puede ayudarle a crear campañas orientadas en ventas específicas e incluso las necesidades específicas de sus clientes. Saber lo que sus clientes esperan de su empresa, crea mejores vendedores y se expande la oportunidad de entrar en nuevos nichos que no podría haber enseñado.

    Acceda a su centro de ayuda de su cuenta Emailbrain para aprender a configurar Google Analytics.

  • 11  mar 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    ¿Qué tan vieja es su base de datos?

    Tags: , ,

    Es muy importante que actualice los e-mails en su lista de correo. Si usted ha tenido su lista por más de 3 años, es probable que algunos de los correos electrónicos no estén activos o válidos. Se dice que los correos electrónicos antiguos van a tener una buena respuesta, de parte de ellos, como de los correos electrónicos recién adquiridos. Una forma de adquirir nuevos correos electrónicos es colocando el formato de suscripción que viene con su cuenta Emailbrain en la parte delantera de su sitio web.

    Así que mantenga al día con su lista, puede pedirle a sus contactos que verifiquen que aun quieren recibir su información, y elimine a todos esos que ya no la quieren recibir.

  • 08  mar 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    ¿Es usted consciente de su público objetivo?

    Tags: , , , ,

    Hoy en día, se debe tener en cuenta todo el público al escribir sus boletines de email marketing. Sólo tiene sentido que cuando usted está planeando sus campañas de email marketing, establezca metas para las diferentes necesidades de sus clientes actuales y potenciales. No haga campañas sólo por la necesidad de vender. Haga promociones que se adapten a sus clientes y que puede beneficiarlo tanto a usted y su cliente.

    Recuerde que sus lectores sólo abrirán su boletín si obtienen información que les sea de su interés. Tenga en cuenta las características demográficas de las personas que visitan su sitio web o tienda. Pregúntese si su Producto es nacional o internacional, qué tipo de estilo de vida tienen, es importante saber si sus clientes son deportistas, artistas, negociantes, etc. ¿Son sus clientes masculinos o femeninos o una mezcla de ambos? Estas son sólo algunas de las cosas que usted debe considerar al hacer su búsqueda.

    Con base en esa información, usted será capaz de determinar quién es su público objetivo. Por ejemplo, “Mi cliente objetivo es una mujer de clase media en sus 30 o 40 años que está casado y tiene hijos, y es consciente del medio ambiente y en buen estado físico.” Ahora usted puede determinar cuántas personas en este segmento son los clientes potenciales y que se encuentran en su área, cuales compran mucho de la competencia, y muchos de ellos no son leales a ningún proveedor en específico.
    Una vez que sepa quiénes son sus mejores clientes, podrá dirigirse al grupo que identificó. También le ayudará a ampliar su objetivo marcado. Recuerde hacer el trabajo y le dará sus frutos. 

  • 04  mar 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 01  mar 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments