• 29  abr 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 26  abr 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Recomendaciones para comenzar a crear sus campañas de email marketing

    Tags: , , , , , , , , ,

    Les queremos dar algunas recomendaciones  a todos aquellos que son nuevos en el mundo de email marketing antes que comiencen a crear sus campañas. Si ya no son nuevos en el tema, puede ver las recomendaciones y tenerlas en cuenta si no las siguen.

    Obtenga permiso opt-in: Antes de comenzar a crear sus boletines, asegúrese que los correos electrónicos que tienen son todos opt-in. Recuerde que usted siempre va a necesitar tener permiso de sus clientes para poder enviarles su información.  Es importante porque no queremos y estamos seguros que usted tampoco quiere que sus lectores tomen sus emails como spam y los eliminen sin ni siquiera verlos. Para más información sobre opt-in haga clic aquí.

    Planifique su campaña: ¿Qué desea obtener de sus campañas de email marketing? ¿Quiere incrementar las ventas? ¿Cómo quiere hacer sus diseños? ¿Enviara información del los productos/servicios o sólo promociones? Tenga siempre en claro cuál es su objetivo en sus campañas, cual es su público objetivo y como quiere llegar a ellos.

    Diseño: Planee algo no con mucho color o mucho texto, siempre debe de haber un balance entre ambos. Hágalo ver muy profesional y que llame la atención.  Asegúrese que esta siguiendo las normas Anti-spam para que no sea clasificado como spam por los filtros de spam. Recuerde que nosotros les ofrecemos varias plantillas prediseñadas que puede modificar a su gusto. Haga clic aquí para más información sobre las normas de anti-spam.

    Enlaces: Asegúrese que agrega enlaces en su boletín que lleven a su página web o a los lugares de interés. Recuerde que en el menú de estadísticas podrá ver quienes hicieron clic en los enlaces y ahí usted puede conocer más a sus clientes. Antes de enviar verifique que todos los enlaces si estén con el hipervínculo correcto.  Haga clic aquí para más información.

    Asunto: Es de lo más importante en su boletín, así que sea claro en lo que escribe en la línea de asunto, y escribe algo  que llame la atención y haga que su lector quiera leer su boletín.  Para más información en líneas de asunto presione aquí.

    Prueba a/b: Analice que funciona mejor, puede hacer enviando dos boletines diferentes o dos líneas de asunto diferente.  Simplemente usted seleccione  un porcentaje de su lista y el sistema le enviara mitad a una parte y la otra mitad  a otra parte y se le dirá cual tuvo más éxito. Para más información sobre prueba a/b y como funciona haga clic aquí.

    Envío: Una vez haya hecho pruebas de envío, se le recomienda hacer varias pruebas de envío a varios proveedores de email antes de enviar, y vea que todo llega y está correctamente puede ya enviar a su lista de envío.

    Reporte &Estadísticas: Una vez haya presionado enviar, usted podrá ver quien abrió sus boletines, quien lo reenvío, quien hizo clic en sus enlaces, cuales fueron spam, cuales emails no existen y más. Tenga en cuenta que debe de esperar 24 horas luego de haber enviado su campaña de email marketing para ver estadísticas exactas. Para saber cómo funciona esta sección y porque debe de esperar las 24 horas haga clic aquí.

  • 22  abr 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Anuario de las redes sociales

    Tags: , , , , ,

    Quería compartir hoy con ustedes un grafico hecho por  Column Five Media, nos pareció algo gracioso y muy de este siglo.

    Espero que lo disfruten.

  • 19  abr 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Skype en su Navegador

    Tags: , ,

    Muchos de ustedes ven su boletín perfectamente en la vista previa de su cuenta, pero cuando se envían pruebas ya no lo ven como debería ser. Esto puede ocurrir porque tiene el plug in de skype instalado en su navegador, y esto le trae problemas. No le estamos diciendo que debe de eliminar el programa de Skype de su equipo, sino que simplemente debe de eliminar el plug in del navegador. 

    En nuestro editor este plugin de Skype hace que un código de javascript sea agregado al boletín que está siendo editado. Así que para eliminar este plug in, haga  clic en el menú desplegable de su navegador y seleccione “Remove Skype plugin/extensión”.  Si su plug in ya fue removido, el código puedo haber sido ya guardado con su boletín.  Si su boletín fue guardado con este código, lo más recomendable es comenzar su boletín desde el principio y así no tendrá problemas.   Pero si no desea comenzar desde cero, le podemos dar una alternativa (aunque es preferible que comience de cero).

    Vaya a su boletín y seleccione para ver el código HTML, busque donde dice:
    <script charset=”utf-8″ src=”chrome://skype_ff_toolbar_win/content/injection_graph_func.js”></script>

    Seleccioné ese pedazo del código y elimínelo. Luego se le recomienda hacer varias pruebas para ver que si le llegue bien.

    El código de skype se verá algo así (o parecido) en el código HTML de su boletín:

    <script>

    document.MygetElementsByClassName = function(cl) {

        var retnode = [];

        var myclass = new RegExp(‘\\b’+cl+’\\b’);

        var elem = this.getElementsByTagName(‘*’);

        for (var i = 0; i < elem.length; i++) {

        var classes = elem[i].className;

        if (myclass.test(classes)) retnode.push(elem[i]);

        }

        return retnode;

    };

    function checkSkype(){

        var arrSkype = document.MygetElementsByClassName(‘skype_pnh_dropart_flag_span’)

        if(document.getElementById(‘__skype_highlight_id_right’) || document.getElementById(‘injection_graph_func’) || arrSkype.length>0){

            return true

        }

    }

    </script>

  • 15  abr 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 12  abr 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 08  abr 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 05  abr 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 01  abr 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Hágase leer

    Tags: , ,

    Aquí les damos unas recomendaciones para que sus clientes lean los boletines que  ustedes envían en sus campañas de email marketing:

    • Haga un boletín bien escrito que tenga un equilibrio correcto de los gráficos y el texto.

     

    • No sobrestime el tiempo que el destinatario se gasta en su correo electrónico. Vaya al grano y no de muchas explicaciones  las cuales no son necesarias, si su boletín es muy largo lo más seguro es que no lo lean.
    • No utilice artículos largos – incluya mejor un resumen y ponga un enlace que les permita ir a la página web para leer el resto del artículo si está interesado. Así le da la opción a cada uno de lectores de leer lo de su interés y no ven un boletín largo lleno de información, que muchas veces resulta tedisoso para el cliente leer tanta informacion.
    • Asegúrese que los enlaces estén puestos cuidadosamente  y estén correctos.
    • No utilice diseños muy coloridos, atacados, muchas imágenes y sólo texto.  Haga que sea fácil que el destinatario instantáneamente identifique los temas de su interés.
    •  Seleccione unas 10 personas de su lista, y estas 10 personas divídalas en la mitad, envíeles a cada lista de “prueba” un boletín diferente  y compare la  reacción que tengan cada lista de “prueba”. Esto lo puede hacer con nuestra característica de prueba A/B. De esta manera puede ver cuál va a llamar más la atención y cual se leerá más. La lista con más abiertos será la que debe de enviar al restante de su  lista.
    • Considere cual es el momento más adecuado para enviarle el boletín a sus clientes. Haga clic aquí para que lea un artículo en nuestro blog para que sepa un poco más sobre este punto.