• 29  jul 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Las siete mejores maneras para construir su lista de correo electrónico

    Tags: ,

    A menudo recibimos este correo de nuestros clientes: “Acabo de abrir una cuenta de Emailbrain, pero tengo una pequeña lista con direcciones de correo electrónico … ¿Cómo puedo hacer que crezca?”

    Algunas empresas están buscando construir sus listas de direcciones de correo electrónico – incluso desde cero -, otras compañías están buscando ampliar y mantener sus listas de direcciones de correo electrónico. No importa si usted es una pequeña tienda, solo una persona o una corporación multinacional, o cualquier otra cosa … la verdad universal es que todas las empresas buscan optimizar y generar más negocio de sus clientes actuales y potenciales.
    Así, después de años de tratar con todas las herramientas, haciendo  investigaciones y con los poderes sobrenaturales que hay, hoy le doy nuestros siete principales maneras de construir su lista de direcciones de correo electrónico. Disfrute!

    1) Construir Confianza
    Este es probablemente el tema más importante que usted siempre debe tener en cuenta: la confianza del cliente. Si envía información sin su permiso, la gente se irá de su negocio lo más rápido posible. Todos recibimos mucha basura, así que lo último que necesitamos es que sus clientes actuales y/o potenciales consideren nuestros boletines basura.

    2) Calidad, Diseño y Contenido
    Invertir en diseño de buena calidad gráfica  hace que su boletín tenga una apariencia  como de un millón de dólares. Los clientes podrán prestar más atención a un diseño gráfico bien estructurado que hace que sus productos, servicios y empresa se vea mejor. De esta manera también  mantendrá la apertura de los próximos boletines más alta. No escriba nada más ni nada menos que lo que le quiere decir a su público objetivo. Contenidos de calidad directos crearán un vínculo importante entre su mensaje y sus clientes.

    3) Recolección de  Datos
    Cada persona en su empresa debe saber acerca de la importancia de la construcción de su lista de direcciones de correo electrónico. Si un cliente visita su tienda u oficina, animelos a llenar una tarjeta de datos. Si lo llaman, pregunte por su correo electrónico y el permiso para suscribirse a su lista.

    4) Formatos de Suscripción
    Es clave ponerlo en su sitio web, y en un lugar que sea fácil de ver para que sus clientes no se les pase.

    5) Incentivos
    Haga que se suscriban por una buena razón. Ofrezca promociones especiales, descuentos o cualquier tipo de incentivos que son valiosos para sus clientes.

    6) Haga publicidad
    No importa que otros canales utiliza para llegar a sus clientes. Siempre … SIEMPRE … publicite en su sitio web y anime a la suscripción de correo electrónico.

     7) Use Emailbrain
    No deje que otras herramientas de email marketing lo engañe … la mejor forma de hacerlo es usando Emailbrain… Una plataforma fiable y fácil de usar, que le ofrece todas las herramientas que necesita, y al mejor precio…..pero recuerde que debe pedir siempre permiso antes.

  • 26  jul 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 22  jul 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    No envíe sus boletines después de horas de oficina

    Tags: , ,

    Los fines de semana, noches y días de fiesta son horas no adecuadas para transmitir un mensaje de email marketing a su público. Si su correo electrónico se ve atrapado en la bandeja de entrada con  muchos otros emails que recibimos a diario en la mañana lo más seguro es que su mensaje va a terminar en la papelera.

    Conozca a su audiencia. Asegúrese de que todos sus clientes  o clientes potenciales reciban sus mensajes durante horas laborales. Separe sus listas de acuerdo a los horarios de cada zona.

    Un consejo más. Envíe su lista a diferentes horas durante el horario comercial. Una semana envíela a las 10:00 AM, y la próxima semana envíela a las 2:00 PM. Luego regrese a su cuenta y analice los informes y estadísticas de cada campaña. Es mejor ensayar para así saber cuál es la mejor opción de horario para enviar y que sus suscriptores abran sus mensajes.

  • 19  jul 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Evite el signo de dolares ($$$$$) o cualquier otra moneda en su línea de asunto

    Tags: , , ,

     

    Usted puede pensar que un signo de dólar – o cualquier otra moneda – en la línea de asunto del mensaje puede ser una forma inteligente de promover una venta o un negocio. La verdad es que la mayoría de las personas, incluyendo proveedores de Internet y los filtros de spam, eliminan su correo electrónico sin siquiera terminar de leer la línea de asunto.

    Como he dicho antes, a nadie le gusta recibir correos no deseados, y  en sus campañas de email marketing debe evitar cualquier similitud con el spam.

  • 15  jul 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 12  jul 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Aprender a diferenciar cuando alguien quiere estar en su lista o no lo quiere

    Tags: , , ,

    En email marketing es muy importante que primero pregunte si desean estar en su lista o no. Es aún mejor si se puede confirmar que si quieren estar en su lista con el método llamado doble opt-in.
    Cuando alguien se suscribe en línea, es porque tenía interés en su sitio web, sus productos o sus blogs. A veces, cuando se inscriben en la tienda, es porque se sienten obligados hacerlos, así que asegúrate de usar le método doble opt in, cuando este es el caso. Tiene que tener en cuenta que alguien puede visitar su tienda, ya que vino con un amigo, o simplemente porque llegaron a devolver algo.

    Por lo general, cuando visiten su sitio web es porque si necesitan la información de su página. Una tarjeta de personal que un cliente le da, no significa necesariamente que el cliente le dio permiso. Asegúrese de preguntar antes de enviar el primer boletín, esto le ahorrará muchos dolores de cabeza.

    ¿Qué es doble opt in? “Doble Verificación” o “Confirmación de Verificación Doble” significa una seguridad adicional que consiste en que un email sea abierto primero y luego verificado, lo que quiere decir es que solo la persona dueña del email podrá responder a este mensaje de verificación. Doble verificación es considerada como el estándar de oro para la seguridad de email marketing.

  • 05  jul 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 05  jul 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Como mantener una buena relación con sus clientes

    Tags: , , ,

    1. No compre listas bajo ninguna circunstancia, ya que esto reducirá su tasa de ejecución para los suscriptores que son reales.

    2. Hacer que el formulario de suscripción sea un proceso fácil, lo primero que tiene que hacer es poner el formulario de suscripción en su página web. Otra buena idea es escribir un blog, y asegúrese de poner el link que dirige a su formulario de suscripción en su sitio web.

    3. Si necesita tiempo para hacer las cosas bien, entonces tómese tu tiempo. Es importante que tome el tiempo que requiere, pero asegúrese de agregar la gente que realmente desea estar en su lista.

    4. Asegúrese de que el enlace de darse de baja sea visible, y esté funcionando. Si usted no provee a sus clientes un enlace de darse de baja y ellos lo quieren hacer, se pondrán furiosos y pueden poner una queja y ya esto le puede causar mayores problemas a usted.

    5. Evite las direcciones tales como: ventas@, info@, apoyo@, webmaster@ o postmaster@.

    6. Mantenga actualizadas sus listas e intente enviar de manera frecuente, de esa manera su lista siempre estará limpia.

    7. Asegúrese de que usted tiene un enlace en el cual, sus clientes puedan reenviar el boletín.

  • 01  jul 2011   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments