• 31  ene 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 27  ene 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 25  ene 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Códigos QR – Cómo aumentar tu lista de suscriptores

    Tags: , ,

    Existen muchas maneras de aumentar su lista de suscriptores y una de las más reconocibles es sin duda es el formulario de suscripción. Sólo hace falta ser un poco creativo y ofrecer la oportunidad de suscripción no solo en su web, sino que también en sus tarjetas personales, en tus facturas, en tu firma del email, en tu empaques, presupuestos, etc. …

    Los códigos QR están en todas partes, así que por qué no utilizarlos para aumentar su lista de suscriptores?

    Habitualmente el código QR es utilizado para llevar al usuario de un teléfono móvil a un sitio en la web y ofrecerle alguna promoción u oferta determinada. ¿Pero por qué no le ofreces algo si se suscribe a su boletín?

    Le recomendamos un par de generadores de códigos QR:

    Qr generator à http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/

    QR Code Generator by Delivrà http://delivr.com/qr-code-generator

  • 20  ene 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Yahoo! Mail, en segundo lugar después de Hotmail

    Tags: , ,

    Recientemente Yahoo! ha lanzado su proyecto Yahoo! Mail Visualization Project en donde se puede ver en tiempo real cuantos correos se envían cada minuto y muchos datos interesantes acerca de su red. También hacen un énfasis especial al tratamiento y detección del spam con su nueva tecnología denominada Apache Hadoop.

    Algunos datos que nos llaman la atención sobre Yahoo:

    • Cuenta con más de 302 millones de usuarios en el mundo (segundo puesto después de Hotmail que cuenta con 333 millones según Comscore, Agosto 2011)
    • 84 millones de usuario en Norte América, 76 millones en Asia, 36 en Europa, 13 millones en Latino América, 11 millones en África y 2.4 millones en Australia
    • Yahoo! Mail ha sido catalogado como el mejor proveedor de email que filtra el malware y el spam
    • El nuevo Yahoo! Mail incluye integración con redes sociales desde el Q2 – 2011
    • En Estados Unidos, Yahoo! Mail está por encima de Gmail, que ocupa el segundo puesto en el ranking
    • Una media de 5.6 billones de emails circulan por la red de Yahoo! al día, 65.000 por segundo
    • 20.5 billones de emails bloqueados por spam cada día
    • Para leer la cantidad de emails que se procesan cada día, serían necesarios 4439 años
    • Hadoop aprende de los usuarios y crea nuevas vías para proteger del spam a todos sus usuarios
    • 270 terabytes se utilizan cada día
    • 70 millones de nuevos usuarios cada año
    • 275.000 cuentas se crean cada día

  • 17  ene 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Enviar campañas de Email Marketing con el Outlook o Outlook Express

    Tags: , , ,

    • Algunos clientes nos comentan: “Enviamos habitualmente las campañas utilizando Outlook y lo dejamos enviando a la libreta de contactos durante toda la noche o el fin de semana”.

    Este es uno de los errores más frecuentes o comunes cuando alguien comienza a usar el método de Email Marketing. Utilizar el Outlook o Outlook Express podría incrementar los costos y los problemas que se pudieran generar son importantes de tenerlos en cuenta.

    Pros de utilizar el Outlook en email marketing (Email Marketing): Ninguno.

    Contras de utilizar el Outlook en una campaña ( de Email Marketing):

    •  
      1. El Outlook no tiene la capacida) de enviar correos electrónicos en multi-parte, esto significa que solamente envía HTML y que si algún destinatario no puede leer el mensaje en HTML, no verá tampoco el contenido en
      2. El Outlook envía las imágenes adjuntas: Muchos servidores anti-spam detienen correos masivos que lleven imágenes adjuntas.
      3. No permite generar ningún tipo de reporte: El Outlook no está diseñado para obtener y generar estadísticas y reportes. No registra entregas, aperturas, clics, reenvíos, bajas , ni rebotes.
      4. Su ISP proveedor de servicios  de Internet al detectar envíos masivos y utilización del ancho de banda para el envío de emails, podría suspender su cuenta de inmediato. Muchos ISP limitan la cantidad de emails por hora.

    La alternativa ideal para realizar las campañas de email marketing correctamente es sin duda utilizar un programa/herramienta de Email Marketin) como Emailbrain. A través de un panel de control, el cliente puede crear boletines, administrar bases de datos, enviar campañas a millones de destinatarios y evaluar los resultados. Y lo más importante es el bajo costo: desde $9.95 dólares al mes es posible enviar hasta 2000 correos.

  • 13  ene 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Tres acontecimientos que cambiaron para siempre la bandeja de entrada en el 2011

    Tags: , ,

    Nadie dijo que el email marketing fuera fácil. Mantenerse al día con las nuevas tendencias en este campo tan dinámico puede ser difícil y el 2011 entregó su propia cuota de retos que podrían re-definir el acto de enviar correos electrónicos, incluso para el remitente todos los días.

    1. El aumento de prioridad de la bandeja de entrada
    Las  bandejas de entrada reciben  decenas o, a veces cientos de mensajes al día por lo que es mucho tiempo para averiguar que vale la pena leer y responder. Este año, los proveedores de correo web, Gmail y Hotmail, agregaron una bandeja de entrada prioritaria. Esta característica identifica automáticamente correos electrónicos importantes y los separa de todo lo demás para ayudar a los usuarios centrarse en el contenido que les interesa más. También se pueden marcar ciertos remitentes como prioritarios.

    2. Vídeo HTML5
    Hotmail es el primer proveedor de correo web importante que permite que los vídeos  se puedan ver en el mismo correo(pantalla) como parte de su cliente Beta 2011. El avance HTML5 ha sido una gran noticia. La incorporación de vídeo en mensajes de correo electrónico – un concepto bastante simple – ni siquiera era posible hace dos años.

    3. El descenso (lento) de Spam
    Seamos realistas: el spam  aparece de la nada, por lo que 2011 vio el surgimiento de una nueva pieza importante de legislación contra el spam, la canadiense Ley Anti-Spam (CASL) – que aún no ha entrado en vigor, pero es la más restrictiva anti-spam ley en el mundo.

  • 10  ene 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 06  ene 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Haga crecer su lista de suscriptores

    Tags: ,

    La lista de envío es el elemento más importante en el éxito de sus campañas de email marketing. Si usted convierte las  visitas de su sitio web y las páginas sociales en relaciones duraderas a través de correo electrónico, las posibilidades de retener a los clientes son mucho mayores.

    Una lista basada en los permisos de sus clientes siempre produce mejores resultados, ya que usted les está ofreciendo contenidos relevantes e interesantes para ellos. Aquí hay cuatro principios  y practicas básicas para ayudarles a construir una lista de envío:

     1) Ofrezca un formulario de suscripción en su sitio web y un blog para su boletín: El ejemplo más obvio y más importante  es que cuando alguien  tiene interés visitan su página web. Por lo tanto cuentan con un formato de subcripcion en todos sus sitios webs:  

    •Establezca claramente que este es un formato de suscripción para obtener el correo.

    • Describa los beneficios de recibir sus boletín, y

    • indica cual es la  frecuencia que enviara el boletín.

     2) Integre el formato de suscripción con las interacciones de otro sitio web:

    • inscribirse en un evento o seminario web en su sitio web;

    • pasar por el proceso de pago para un producto o servicio, o

    • entrar en una competición en línea o completar una encuesta.

    3) Incitar las suscripciones a través de las redes sociales: Los consumidores también interactúan con su empresa  fuera de su página web. Fomentar en las redes sociales registrarse en su boletín, para proporcionar un canal más eficaz para dirigirse a ellos de una manera directa con noticias y promociones.  

    • Enviar invitaciones a los seguidores de Twitter/Facebook para inscribirse y obtener  sus boletines.

    • Asegúrese de que las redes sociales no contengan información sobre las ofertas que sólo se envían a los suscriptores de correo electrónico. La exclusividad es un poderoso incentivo para unirse a una lista.

     4) Trabajar con los socios: Encuentre las empresas relacionados con sus productos o servicios que sean complementarios a los suyos y pregunte si pueden agregar su boletín en el formato de suscripción. Haga ofertas comerciales, adicione una casilla  adicional casilla para que la gente puede suscribirse a su lista y a la de sus socios al mismo tiempo.

  • 03  ene 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments