• 28  feb 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 24  feb 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Más Consejos Para el Diseño de sus Boletines

    Tags: , , ,

    1. Crea un diseño simple y claro. Un email debe ser lo más claro y sencillo posible. Nunca puede considerarse como una web llena de submenus, miles de enlaces, estilos css muy especiales, scripts, etc… Es muy importante tener en cuenta que cuando el lector ve un email, decide en 3 segundos si lo lee o no. Así que la simplicidad y claridad es uno de los factores más importantes a la hora de diseñar un email.

    2. Utilice tablas. Los programas de email como Outlook, Lotus, Thunderbird, Apple Mail, Gmail, Hotmail, Yahoo, etc…, utilizan una tecnología de renderización muy particular y son capaces de interpretar a la perfección las tablas. De esta forma cuando cree una estructura con tablas, columnas y filas y defines su ancho y alto, el riesgo de que el email se vea de forma incorrecta es muy bajo. Por ejemplo usar la estructura siguiente funciona de maravilla:
    <table>
    <tr>
    <td>Cabecera</td>
    </tr>
    <tr>
    <td>Texto con contenido</td>
    </tr>
    <tr>
    <td>Pié</td>
    </tr>
    </table>
    3. Pruebe con todos los navegadores y programas de correo: Es necesario que pruebe y no se canse de probar como verán sus destinatarios los correos. Para esto, Emailbrain cuenta con su servicio “Vista Previa” que le permite lanzar una prueba de visualización en los principales programas de correo y así comprobar en pocos minutos que todo funciona.

    4. Estilos en línea:
    Si viene del mundo del diseño web, sabrá lo que son los estilos CSS y las clases. Olvídese de esto y si necesita un estilo definido, úselo en línea. Un ejemplo de cómo hacerlo es este:
    <font style=”font-size: 13px;” color=”#666666″ face=”Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif”>texto aquí</font>

    5. 600 pixeles de ancho: Los programas de correo casi siempre tienen un panel de visualización para ver los emails. El ancho ideal que se adapta en su mayoría de los programas de correo es sin duda 600 pixeles.

    6. Evite el uso de imágenes de fondo: Las conocidas Background images no son soportadas por la mayoría de programas de correo.

    7. Evite los bordes: La característica border no es soportada por la mayoría de programas de correo. Para esto hay un truco bastante bueno:
    <td width=”1″></td>
    <td width=”498″>Texto aquí</td>
    <td width=”1″></td>

    8. Codifique los caracteres especiales: Cada idioma usa su propia codificación de caracteres, así que acostumbrase a codificar correctamente el email: ISO-8859-1 o
    UTF-8.

    9. No use script: Si usa <script> sus emails seguro irán al buzón de no deseado.

    10. Agregue “ver en navegador”: Muchos suscriptores agradecerán que agregue una pequeña línea de texto en la parte superior de los emails: “Si no puede ver este email, presiona aquí para verlo en su navegador”.

  • 21  feb 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Hágale mantenimiento a sus listas de envío

    Tags: , , , ,

    Es un hecho real de que el email marketing está ligado a los resultados, y sin resultados no hay campaña que valga.

    Le proponemos 3 simples recomendaciones para que le realice mantenimiento a sus bases de datos:

    1. Mantenga la base de datos al día. Después de realizar un envío, elimine todos los rebotes (o corrija) y bloquee los dados de baja.

    2. Elimine los viejos contactos. Trabajar con contactos muy antiguos puede traerle muy malos resultados. La tasa de entrega y las aperturas pueden ser mínimas y sus  objetivos pueden no cumplirse.

    3. Practique la segmentación. Cree diferentes segmentos basándose en aperturas y clics.

    Y por supuesto, haga crecer  su base de datos continuamente. No se olvide nunca del formulario de suscripción como punto de entrada para nuevos suscriptores.

  • 17  feb 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 14  feb 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 10  feb 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Cree su campaña de Email Marketing basándose en sus Reportes y Estadísticas

    Tags: , ,

    La sección de reportes y estadísticas puede ser de mucha ayuda al momento de crear sus campañas. Aquí les decimos el por qué.

    1. Este al tanto de los dados de bajos y la frecuencia que ocurren.

    Los motivos principales por los cuales sus clientes se pueden dar de alta son: No se registraron a su lista,  los boletines que están recibiendo no son de su interés o están recibiendo muchos boletines. El hecho de que se suscriban a su lista no significa que ellos quieren oír de usted con frecuencia, elija un calendario de entrega y adhiérase a el. Envíe boletines informativos regularmente y  altérnelos con ofertas especiales. Además, asegúrese de que su contenido sea relevante.

    2. Analice las tasas de aperturas para encontrar los clientes más leales.

    Obteniendo una alta tasa de apertura, demuestra que sus clientes están comprometidos con lo que  usted les envía por correo electrónico y reconocen la dirección del remitente. Puede orientar estos miembros más leales con campañas de marketing específicas, que usted sabe que van hacer de su interés.  Revise sus tasas de apertura de los últimos meses y los  mensajes  enviados, luego envíe una oferta especial para estos clientes; es casi seguro que ellos abrirán su boletín.

  • 07  feb 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 03  feb 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments