• 30  mar 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 27  mar 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Usted debe tomar la opinión de sus lectores muy enserio

    Tags: , , ,

    En general, las personas de pueden darse de baja de manera muy silenciosa y sin necesidad de poner una queja, a pesar de todo su trabajo duro para mantenerlos satisfechos. Cuando esto sucede, usted necesita tomar esta oportunidad para solicitar la opinión de ellos y actuar respecto a ella.

    Usted debe entender que hablar con un lector que se ha dado de baja probablemente no le ayudará a recuperarlo, pero si puede ayudar a evitar que en un futuro otros suscriptores se den de baja de su lista de envío.

    Hay una probabilidad que si usted no le presta atención a un suscriptor usted lo puede perder; por lo cual usted necesita tener en cuenta todas esas sugerencias y comentarios que ha obtenido sobre sus campañas.  También trate de hacer encuestas, para saber que quieren y opinan sus lectores. Tener una poco de comunicación siempre es mucho más fácil que conseguir que un suscriptor que se dio de baja a su lista vuelva a ella.

  • 23  mar 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 20  mar 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Integrando Pinterest en sus campañas de Email Marketing

    Tags: , , ,

    Para la sorpresa de muchos este 2012 no ha sido el año de Twitter, LinkedIn o Google+, si no de Pinterest.  Pinterest es una de las nuevas redes sociales que esta cautivando al mundo.

    Durante los últimos días, esta red social se ha lograda mantener entre las 10 primeras, y donde ha obtenido a más de 10 millones de usuarios.

    ¿Qué es Pinterest?

    El concepto de Pinterest es muy básico, este le permite publicar, ordenar y clasificar fotos y videos, en unos tableros que están clasificados por categorías (usted mismo los clasifica).

    Usted luego puede  “pin” sus imágenes/videos en estos tableros y sus seguidores los podrá ver. De igual manera usted u otros usuarios pueden “pin”  imágenes/videos de otros en sus tableros.  Usted podrá también dejar comentarios en imágenes/videos de otros usuario y también presionar el botón de me gusta.

    Como las empresas usan Pinterest

    Usted se debe de preguntar ¿Con tantas redes sociales, cual es la más apropiada para mi compañía? Para comenzar, es importante entender que Pinterest va más allá que simplemente compartiendo cosas de interés. Les permite a sus usuarios colaborar en varios temas. Una vez que usted agregue contribuyentes a sus tableros, usted puede (con un poco de iniciativa) trabajar juntos para planear o lanzar productos, recolectar ideas e información para nuevos proyectos.

    Como puede Pinterest ayudarlo con sus campañas de Email Marketing

    1. Promocionar su blog y otro contenido en las redes sociales se ha vuelto muy popular.  Ahora muchas compañías/bloggers comenzaron a usar Pinterest para compartir las imágenes de sus blogs más recientes.  Lo cual es exitoso si usa imágenes atractivas en su contenido y esto puede ayudarlo a incrementar el trafico de su blog atreves de los “Pins” en Pinterest.
    2. Incluya siempre el enlace de Pinterest en el encabezado y/o pie de página de sus boletines. Siendo Pinterest aun tan nuevo es una buena manera de hacerlo conocer e invitar a sus contactos a que vean su página de Pinterest.
    3. Invite a sus usuarios a ir a su pagina y comentar/votar por la imagen que más les gusta, y esta imagen ganadora es la que puede usar en su próxima campaña de email marketing.
    4. Pinterest cuenta con la opción de que le pueden dejar comentarios en sus imágenes, así que esta es una manera interesante para recaudar información de lo que piensan de su información, estilo, marca, nuevos productos etc.  De esta manera los mercaderistas pueden analizar los sentimientos y gustos de los consumidores.

  • 16  mar 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Los términos de Email Marketing pueden parecer similares, pero preste mucha atención…

    Tags: , ,

    Envío de correo electrónico es uno de los temas más importantes de email marketing y se calcula tomando el número total de correos electrónicos que ha enviado y luego se deduce los que rebotaban o fueron rechazados. En otras palabras, este es el número de mensajes de correo electrónico que en realidad aparecieron en las bandejas de entrada de sus suscriptores en comparación con el número que usted ha enviado.

    Capacidad de Entrega de correos electrónicos a su bandeja de entrada se refiere a la capacidad de cualquier correo electrónico para ser entregado correctamente. Se trata de garantizar  que los mensajes se envíen a la bandeja de entrada y no sean bloqueados o desviados por los filtros de spam.

    La gente suele confundir los términos, tales como capacidad de entrega de correo electrónico y envío de correo electrónico, y  realidad son dos son muy diferentes. Esto tiende a causar cierta confusión cuando la gente va  analizar los informes de sus campañas, lo que significa que algunos usuarios no saben  calcular sus tasas de éxito correctamente.

  • 13  mar 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Aumente la tasa de aperturas usando un asunto adecuado

    Tags: , ,

    Cuando enviamos emails comerciales o publicitarios, es importante trabajar el asunto y convencer al destinatario de que abra el email. No nos debemos enfocar en el contenido de nuestro boletín, sino que es nuestra obligación tratar de forma coherente y efectiva prestarle especial atención a este primer saludo que le hacemos a los destinatarios en el asunto.

    Un asunto efectivo es el que lleva a un lector ha abrir el email y ver su contenido. Este convencimiento debe realizarse en microsegundos antes de que el email caiga en la papelera o en la carpeta de correos no deseados.

    Algunos ejemplos de asuntos usados correctamente: 

    •Jaime, usted tiene un descuento del 15%  (Personalizado y con una oferta)
     
    •María, si compra hoy el envío es complementario (Personalizado, oferta sólo por hoy y con envío complementario. Recuerde que no debemos usar la palabra gratis, ya que puede ser considera spam por los filtros de spam.)

    •Hola Carlos, lea sobre su artículo favorito en nuestro boletín (Personalizado, invita a leer su artículo preferido)

    •Sony le entrega el boletín No.1 cargado de ofertas  (Invitación a leer y aprovechar las ofertas)

    Algunos ejemplos de asuntos no usados correctamente: 

    •Boletín No.1 (No dice nada)
     
    •Información del proyecto  (¿De que proyecto?)

    •HAS SIDO SELECCIONADO GANADOR  (Todo en mayúsculas, parece spam)

     •¡¡¡Oferta de cámaras de vídeo!!!!  (Admiraciones seguidas, parece spam)

  • 09  mar 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Mercadeo Móvil

    Tags: , , ,

    Datos interesantes sobre el mercadeo móvil:

    • Más de 6,4 millones de usuarios acceden a Internet desde sus teléfonos móviles.
    • El marketing móvil es el medio con más crecimiento.
    • La inversión publicitaria de marketing móvil fue de 20,7 millones en 2009, un 8,5% más que el año anterior (19,1 millones en 2008).
    • El 60% de los usuarios móviles acceden directamente a las páginas que más le interesan: Google, YouTube, Facebook, MSN y Twitter.  Estos son los portales más visitados en navegación móvil y Facebook la aplicación más popular entre las de redes sociales.
    • El móvil es el futuro: En 2013 las ventas de teléfonos móviles Smartphones serán mayores que las de PCs. La adopción de Internet en el móvil crece 8 veces más rápido que su equivalente en ordenadores.
    • La comunicación con el público objetivo desde cualquier punto a cualquier hora, solo es posible a través de un medio Inmediato, eficaz y con capacidad de segmentación: El teléfono móvil.

    Emailbrain cuenta con una herramienta que permite crear campañas de marketing móvil a través de mensajes SMS.

  • 06  mar 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 02  mar 2012   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments