• 29  ene 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Consejo: Evite estas Palabras Claves para Superar los Filtros de Spam

    Tags: , , ,

    Ahora existen cantidades de programas con filtro de spam y nadie puede escapar a dicho filtro, pero con el fin de evitar estos filtros, la mejor manera de acercarse es saber cuales  son las palabras más comunes que se utilizan para bloquear mensajes de correo electrónico y la verdad, haga todo lo posible para evitarlas. Aquí les facilitamos 20 palabras claves que les recomendamos evitar, en el momento de enviar sus boletines:
    (http://www.businessknowhow.com/internet/spamwords.htm.)

    1. Cancelar en cualquier momento
    2. Cheque o giro postal
    3. Haga clic aquí
    4. Felicitaciones
    5. Querido amigo
    6. E-mail marketing
    7. Por solo
    8. Libre (incluida sin cargo)
    9. Gran oferta
    10. Garantizar
    11. Aumentar las ventas
    12. Ordenar ahora
    13. Prometo que
    14. Libre de riesgo
    15. Promoción especial
    16. Esto no es spam
    17. Ser eliminado
    18. Darse de baja
    19. Ganador
    20. Asombroso

    Evitar estas palabras, puede ser un poco difícil pero algunas veces hay que usarlas, solo trate que no y vera que la cantidad de emails rebotados disminuirá.

  • 25  ene 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Porque sus emails no deben contener solo imágenes

    Tags: , , ,

    Muchos usuarios de este servicio envían sus boletines  usando sólo una imagen sin texto adicional. Pero esto puede no ser una muy buena idea. ¿Por qué?

    El tiempo de carga
    Cuando una imagen es demasiado grande, se tarda más en cargarse cuando no esta en su bandeja de entrada. Si su mensaje sólo contiene una imagen y esta tarda mucho,  el cliente se puede aburrir de esperar  y no leerán su mensaje. Lo mejor es cambiar el tamaño de la imagen a acelerar el tiempo de carga.

    Bloqueo de imágenes
    La mayoría los proveedores de servicio bloquean imágenes en los mensajes de correo electrónico por defecto, todo por razones de seguridad y un poco menos de la mitad de los consumidores no ajustan estos parámetros. Si sus clientes tienen imágenes bloqueadas en sus bandejas de entrada deben presionar mostrar imágenes.

    No es compatible con móviles
    Las pantallas de teléfonos inteligentes y tabletas son mucho más pequeñas que la de un computador normal y sus mensajes de correo electrónico se mostrarán en una forma diferente para los clientes que leen sus mensajes en sus dispositivos móviles.

    Por ejemplo, el iPhone cambia los mensajes de tamaño automáticamente para que abarque toda la pantalla, pero cualquier texto en una imagen grande sería ilegible en ese tamaño. Los teléfonos con sistema Android no cambian los mensajes de tamaño y los lectores tienen que desplazarse vertical y horizontalmente  en una gran imagen para leer el mensaje completo;  eso es frustrante en una pantalla de 4 pulgadas.

    Lo que puede hacer en lugar de poner solo una imagen:

    • Texto e imágenes en equilibrio. En lugar de utilizar una sola imagen, intente usar  texto con   imágenes más pequeñas.

    • Utilice Texto descriptivo: Cada vez que utiliza imágenes en su correo electrónico, asegúrese de incluir el texto descriptivo para  esos lectores que tienen imágenes bloqueadas. El texto alternativo se muestra cuando la imagen está bloqueada. Asegúrese que su texto refleja cualquier componente de la imagen.

    • Usar las imágenes más pequeñas o Miniaturas: Si envía una circular semanal, menús o contenido similar, puede enviar una versión de la misma pero más pequeña a las bandejas de entrada de sus clientes, en lugar de subir la imagen a tamaño completo. Puede vincular la imagen para una versión más grande en su sitio web o Microsite.

    • Optimizar para móviles: Por último, para asegurarse que sus imágenes son vistas en los teléfonos móviles, asegúrese de que no sea mayor de 600 píxeles. Puede cambiar el tamaño de la imagen en el editor de mensajes haciendo clic y arrastrando los lados de la imagen. También puede utilizar el software de edición de imágenes en el ordenador para cambiar el tamaño de la imagen antes de subirlo.

     

  • 22  ene 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Que es un Micro-sitio/Microsite

    Tags: , ,

    Un Micro-sitio es una mini-página web, que puede ser enlazada a su página web principal. Su uso más común es el de exponer sus boletines pasados o historial relacionado. De esta manera, sus visitantes podrán ver el contenido de sus boletines pasados. Si le sacamos todo el potencial a los Micro-sitios podemos hacer de el un contenedor de varias listas. Mediante la exposición de su contenido pasado en su página web principal, hará que sus subscriptores más leales y los llevara a un paso mas cerca de tomar la decisión de comprar; usted también obtendrá nuevos suscriptores.

    Los nuevos visitantes también podrán ser influenciados por la muestra del contenido y se podrán convertir en suscriptores y clientes, ya que los visitantes a su Microsite podrán suscribirse a sus boletines y su feeds de RSS.

    Un Microsite puede ser de varios niveles y puede contar con una compleja estructura de menús. De igual modo, usted debe pensar que un Microsite es algo más que un archivador de boletines pasado. También puede ser una adición para motores de búsqueda, puede ser un sitio de mercadeo para las campañas de los boletines, incluso un sitio web dirigido a marcas, productos y/o servicios.

     

  • 18  ene 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    6 puntos que debe seguir para el correcto Diseño de sus boletines

    Tags: , , ,

    Hay dos áreas principales para concentrarse en el diseño de sus boletines: estructura y contenido, pero hay algunas reglas importantes que debemos seguir en ambos.

    1) Estructura
    Tamaño: El Diseño de los mensajes en HTML debe ser de un ancho máximo de 600 píxeles para que se pueda ver en el panel de vista previa, de las bandejas de entrada.

    2) Utilice la tabla para diseño
    Los proveedores de correo electrónico, como Gmail y Outlook 2007, tienen poco apoyo para las etiquetas float  en la margen y el relleno, por lo que las tablas funcionan mejor como marco de cualquier correo electrónico. Para obtener los mejores resultados, tenga en cuenta los siguientes aspectos para el código de su estructura de la tabla.

    • Ajuste el ancho de cada celda, mas no de la tabla.
    • Use una tabla para los colores de fondo del cuerpo.
    • Evite los espacios en blanco innecesarios en  las celdas de la tabla.

    3) Utilizar CSS en línea y el formato general de la fuente
    Gmail es el culpable principal de esta. Desde que Gmail tira el CSS del encabezado y el cuerpo de cualquier correo electrónico, todos los CSS deben estar en línea. La buena noticia es que esto es algo que usted puede automatizar casi por completo. Hay algunos servicios como Premailer que pondrán todo el CSS en línea con tan solo un clic. Si utiliza esta herramienta usted puede dejar este paso para el final de su proceso de construcción y así puede utilizar todas las ventajas del CSS.

    4) 300 píxeles está por encima del pliegue
    Pequeños paneles de vista previa de correo electrónico y muchos clientes de correo electrónico requieren que el contenido más atractivo se encuentre arriba en los 300 píxeles.

    5) No asumir que las imágenes se pueden ver
    Muchos proveedores de correo electrónico tienen el bloqueo de imagen en forma predeterminada, así que tenga en cuenta lo siguiente:

    ● Ajuste el alto y ancho de sus imágenes para ayudar a que su mensaje mantenga su trazado  correcto aunque las imágenes estén apagadas.
    ● No utilizar imágenes para contenido importante, como títulos, enlaces y llamadas a la acción.
    ● Utilice texto alternativo para todas las imágenes.
    ● Pruebe su diseño en un panel de vista previa de pantalla completa y con imágenes  abiertas.

    6) Siempre incluya una versión de texto sin formato

  • 15  ene 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    ¿Debería cambiar el email de remitente frecuentemente?

    Tags: , , ,

    Muchas veces los clientes nos han preguntado si es una buena idea cambiar la dirección de remitente  cuando están a punto de enviar su boletín. Así que aquí hay algunos consejos que usted debe considerar antes de cambiar su dirección de correo electrónico.

    - La mayoría de sus clientes seguramente ya están acostumbraron a recibir boletines de usted y  lo último que  usted quiere es que sus suscriptores  comiencen a recibir boletines desde una dirección que no tiene ningún sentido para ellos. Usar una dirección de correo electrónico que contiene el nombre de su empresa, establecerá expectativas  para los usuarios, quejas más bajas y el compromiso aumentara.

    - Los proveedores de email, desarrollan y mantienen reputación para las direcciones que envían. Siempre trate de usar una dirección de correo electrónico que tenga una buena reputación con los proveedores de email  y trate de no cambiarla para que pueda construir una buena reputación. Si necesita cambiar algo, hágalo lentamente esto disminuirá el riesgo de causar problemas de entrega.

    - Si usted tiene o maneja múltiples direcciones de remitentes, puede separar el envío de la dirección del remitente.  Algunos lo hacen mediante el dominio o subdominios de su dirección de correo electrónico.

    Por último, planee en  decirles a sus suscriptores de antemano que cambiara la dirección de remitente. Esto le asegurará que sus clientes saben del cambio y sabrán que hacer cuando llegue un email.  Siempre pídales que lo agreguen a su libreta de direcciones para evitar que sus boletines sean recibidos en la carpeta de correo no deseado.

  • 11  ene 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Planee como se verá en los móviles desde el principio

    No hay nada más de moda para los consumidores que las tabletas y teléfonos inteligentes. Por eso es tan importante crear boletines dirigidos a estos dispositivos para que así los puedan visualizar correctamente. Aquí están algunas estadísticas interesantes de dispositivos móviles:

    - Más del 90% de todos los teléfonos móviles activos en los EE.UU. están habilitados para mensajería SMS y los navegadores web para acceder a Internet (Morgan Stanley Market Trends).
    - A través de todas las edades y los teléfonos utilizados, el uso de un 69% de mensajería de texto, 1 de cada 4 se utiliza específicamente para fines comerciales o de marketing. (ABIResearch).
    -1,2 Mil millones de teléfonos inteligentes entrarán en el mercado en los próximos 5 años. (ABIResearch)

    Cinco consejos rápidos para hacer su boletín más amigable cuando lo vean en una tableta o teléfono inteligente:

    1. Mantenga las líneas de asunto sencillas con unos 30 caracteres o menos.
    2. Incluya la opción “Haga clic para leer en su dispositivo móvil” en la parte superior de todos sus boletines.
    3. El contenido del boletín debe ser breve y siempre que sea posible utilice enlaces para proporcionar más información.
    4. Use hipervínculos en  fuentes más grandes para que sea más fácil para los lectores a hacer clic en ellas.
    5. Un diseño de una sola columna es más fácil leer en un dispositivo móvil, que un diseño de dos columnas.

    Mobile Marketing impulsa la participación masiva, úselo sabiamente y usted recibirá un mayor rendimiento de sus esfuerzos de marketing.

  • 08  ene 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    El buen servicio lo es todo

    Tags: , ,

    Anoche estaba limpiando mi bandeja de entrada, de todos los correos electrónicos no deseados y estoy seguro que todos recibimos y me di cuenta que muchos mercaderistas no se toman el tiempo para agradecer a sus clientes por sus negocios. Nosotros, como mercaderistas estamos tan concentrados en vender  que se nos olvida que, además de dar descuentos, lo que realmente hace que una persona compre es el nivel de servicio que ofrece una empresa.

    Así que de ahora en adelante incluya en sus campañas de email marketing  una mezcla para que desarrolle la lealtad de su cliente. Campañas de fidelización, separaran  sus correos electrónicos de muchos otros y crecerá el nivel de apoyo que le ofrece actualmente a sus clientes  y esto se vera reflejado en sus promociones.

    Con eso en mente, es difícil olvidar agradecer a sus clientes en esta temporada de fiestas decembrinas por ser sus fieles clientes y suscriptores. Acuérdese que las campañas de email marketing se trata de la construcción de relaciones a largo plazo entre usted y sus clientes.

  • 04  ene 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    ¿Cómo se puede definir el éxito del marketing directo sin pruebas?

    Tags: , , ,

    Una gran cantidad de pequeñas empresas se centran en la creación de campañas de ventas y se olvidan que la mejor manera de alcanzar los objetivos es asegurar la entrega a los clientes que realmente quieran. Con esto en mente, el elemento clave de una campaña exitosa es probar, probar y probar, para después medir los resultados.

    Los mercaderistas a menudo tienen dificultades para cumplir con todos los plazos establecidos para cada envío  de sus campañas para el  email marketing,  boletín mensual y las actualizaciones de redes sociales, por no hablar de todas las otras cosas en el medio. En esta mezcla de mercadeo, pocos se toman el tiempo para preguntarse:

    “¿Hemos probado lo que estamos haciendo?”

    ¿Por qué no están ejecutando pruebas?

    La mayoría de las personas piensan que les consume mucho tiempo el  crear una prueba  y simplemente terminan creando sólo la campaña. Incluso la prueba más simple requiere modificaciones de algún tipo y esto puede tomar un tiempo para planificar. En las pruebas, usted puede averiguar si las futuras campañas funcionarían tan bien como deberían.

    Los mercaderistas astutos siempre deben hacer pruebas y la mejor manera de hacer esto es haciendo una prueba A/B. El legendario comerciante John Wanamaker dijo una vez: “La mitad de mi publicidad se desperdicia, sólo desearía saber cual mitad.” No sólo mejora la prueba de la campaña que se está probando, si no, también puede dar  nuevas ideas  que pueden usar en la próxima promoción  para que sea más eficaz desde el principio.