• 29  mar 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Consejos Sobre Cómo Utilizar El Email Marketing Para Aumentar Las Ventas

    Tags: , , ,

    · Sea claro

    Asegúrese de ofrecer sus productos y de explicarles a sus lectores el por qué son de su beneficio. Ya sea que se trate de una oferta de teléfono móvil o un paquete de vacaciones, sea conciso y comuníquese claramente con los clientes. Utilice los puntos a los cuales ellos pueden identificarse. También tenga claro que es lo que quiere usted hacer con ellos, si es dirigirlos hacia un llamado de acción o simplemente que conozcan el producto.

    · Sea claro con su diseño

    El diseño de su mensaje debe ser tan impecable como su contenido. Evite diseños desordenados o un diseño que contrarresta su mensaje en lugar de ayudarlo a verse mejor.  Deje que el diseño sea lo más simple, que sea fácil de ver los enlaces y botones. Asegúrese de que el diseño permite al cliente seguir un llamado a la acción, que los inspire a actuar.

    · Tenga un mensaje específico en cada correo electrónico

    Tenga un tema en especifico en su boletín que usted desee que su público lo tome enserio y tomen alguna acción al respecto. Ya sea que los dirija a un sitio de la página web o para la compra de un producto. Simplemente asegúrese de que tiene algo en cada correo electrónico, ya que subconscientemente lo que esta haciendo es capacitar a sus lectores a tomar alguna acción cuando reciban un boletín suyo.

    · Escribir acerca de todo lo narrable

    Muchos propietarios de negocios escriben correos electrónicos aburridos que no son más que recursos agotados para que las personas compren sus productos o utilicen sus servicios. Siempre tenga en cuenta todas las variedades de material que puede haber sobre su producto y/o servicio, tales como, noticias actuales, tendencias y materiales aplicables a sus clientes y la industria en la cual esta. De esta manera puede ofrecerles información interesante y de mayor interés.

    · Sea práctico en sus posibilidades de venta

    Asegúrese de que la transición de su boletín de email marketing a su sitio web sea lo mas continua posible. Cualquier resistencia permite al consumidor tener una causa para detener el proceso que usted ha presentado. Tenga un diálogo, mensaje, diseño y uso de las imágenes de principio a fin constantes. Cree una página de destino (de llegada) claramente relacionada con el boletín, de esta manera no habrán pausas entre los enlaces de la llamada a la acción en el boletín a la página de destino.

  • 26  mar 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Términos Importantes en el Mundo del Email Marketing

    Tags: , , ,

    Tasa de apertura: si envía su boletín a 20,000 contactos de una de sus listas y tan solo 5,000 contactos abrieron el boletín, la tasa de apertura es del 25%. Para esperar un buen resultado hay que tener en cuenta varios factores. ¿Su mensaje sí llego al destinatario?, ¿El Asunto si lleno las expectativas del usuario?

    Índice de clics: de estos 5,000 contactos que abrieron su boletín,  1000 hicieron clic sobre un link, su índice de clics es del 20%. Basándose en esta información usted debe saber que elementos de su correo son los más efectivos para aumentar el porcentaje.

    Tasa de dados de baja: contando que de estos 20,000 contactos a los cuales les envió un boletín, 200 se dieron de baja, su tasa es del 10%. Siempre maneje estos datos para ajustar el valor de su adjunto y los favoritismos de sus suscriptores.

    Tasa de rebote: ahora bien, de esos 20,000 boletines, 1,000 rebotan, su tasa de rebote es del 5%. Para los estándares internacionales de la industria del Marketing, si el porcentaje sobrepasa el 6%, lo más recomendable es hacer una limpieza de sus listas de contactos, ya que muchos de sus contactos deben haberlo bloqueado.

  • 22  mar 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Sus boletines abiertos en dispositivos móviles

    Tags: , , , ,

    De acuerdo con un estudio realizado por la agencia Knotice, más de un 27% de los emails son abiertos en dispositivos móviles.

    También reporta que los dispositivos iOs como iPhone y iPad combinan un 22% de los emails abiertos en dispositivos móviles y solo un 5% en teléfonos Android.

    Por otro lado el iPad es la tableta más usada para leer los emaisl con un porcentaje de 97%. Durante el año 2012 el iPhone fue el teléfono más popular para abrir los emails.

    La información dada por Knotice es obtenida de 11 diferentes industrias y en más de 974 millones de emails. Knotice también habla que estas cifras pueden variar un poco, ya que muchos sistemas operativos no descargan las imágenes automáticamente. Para que un email sea contado como abierto la imagen del email  debe de ser descargada automáticamente.

     

  • 19  mar 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Más información sobre opt-in

    Tags: , ,

    Uno de los mayores factores de éxito  de sus campañas de email marketing es tener todos los emails opt-in.  Se estará preguntando que es opt-in, aquí les explicamos.

    Opt-in es la acción de pactar por email o cualquier otro medio receptor de email marketing, o proporcionarle a un individuo en particular permiso para que haga llegar sus emails. Hay varios tipos de verificación y unos son más complejos que otros. Hay personas que usan verificación doble de opt-in, la cual es la opción que envía un email con un enlace el cuál asegura la existencia del interesado.

    Las empresas que siguen las normas anti-spam y las normas del opt-in ven como sus campañas generan mejores tasas de apertura y sufren menos bajas. Hagamos una comparativa rápida del opt-in y el no opt-in.

    Cuando los emails son Opt-in:

    1. Gran posibilidad  que sus lectores abran los boletines.
    2. Gran disposición para compartir el contenido.
    3. Actitud positiva frente a su compañía.

    Cuando los emails no son Opt-in:

    1. Alta posibilidad que se dan de  baja o ponen la queja que son spam.
    2. No leerán sus mensajes.
    3. Seguro que tomarán la decisión de nunca hacer negocios con usted.

  • 15  mar 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 11  mar 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    La seguridad para Emailbrain es importante

    Tags: , , ,

    Para Emailbrain la seguridad es algo muy importante, serio y de igual manera es primordial proteger la información  de nuestros clientes y hacer que nuestra aplicación de email marketing sea muy segura. Por este motivo Emailbrain hace lo siguiente:

    • La exportación de base de datos, lista de envío, estadísticas o facturas  se realiza enviando un email al propietario de la cuenta de usuario. De esta forma si alguien accede a su cuenta con malas intenciones y exporta, no podrá tener la información.
    • Contamos con un mecanismo de cambio de contraseña desde el perfil de usuario.
    • Contamos con un log  donde quedan registrados todos los accesos ocurrido.
    • Se registran la IP, la fecha y hora en detalles de cada acción ocurrida en las cuentas.
    • Nuestra API está restringida para su utilización exclusivamente desde una IP o un rango de IP’s. De igual manera La API tiene una contraseña diferente a la de acceso a la cuenta.
    • Contamos con una papelera de reciclaje, la cual mantiene los boletines y las listas de contacto durante unos días por si deben ser rescatados. Se vacía cada domingo de forma automática.
    • Es muy importancia realizar cambios de contraseña cada 3 meses o en caso que se sospeche que la contraseña ha sido obtenida por un tercero, recomendamos cambiarla de inmediato.

     

  • 08  mar 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 08  mar 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 05  mar 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 01  mar 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Haga que sus boletines lleguen a la Bandeja de Entrada

    Tags: ,

    • Si va a enviar un boletín, envíelo usando un email con un remitente real,  y  que sea conocido por sus contactos.
    • Es mucho más bonito y presentable una plantilla simple en HTML, a una plantilla sobrecargada de imágenes y elementos gráficos.  Sus lectores no basan su interés en cómo luce la información, ellos sólo quieren leerlo.
    • Mantenga sus textos con menos de 500 palabras, siempre procurando ser breve y concreto.