• 30  ago 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    ¿Por qué los mensajes de correo electrónico no aparecen en la bandeja de entrada de algunos de los clientes?

    Tags: , ,

    Para asegurar que sus boletines si lleguen a la bandeja de entrada, lo primero que tienen que hacer es concentrarse en que la línea de asunto sea la correcta. Poner letras mayúsculas hará que sus boletines sean considerados spam y sean entregados en la carpeta de correo no deseado.

    Además, es muy importante crear siempre una versión de texto junto con la versión HTML. Siempre trate de hacer la versión de texto lo más similar posible a la versión HTML.

    ¿Por qué les recomiendo esto? Los filtros de spam comparan ambas versiones, y si son diferentes será entregada en la carpeta de correo no deseado.

    La razón principal por la que los proveedores de correo electrónico bloquean sus correos electrónicos es:

    Los filtros de spam califican su(s) boletín(es) como un mensaje de spam potencial. En otras palabras, reúne características tales como que, las palabras en el contenido , tamaño y color de la fuente, si el mensaje es spam o no.

    La clave para que su boletín llegue a la bandeja de entrada es:

    Asegúrese de que las personas han optado directamente a estar en su lista para recibir sus boletines informativos, y no a un tercero. Esto evitará que sus correos electrónicos se marquen como spam, y su servidor estará limpio, así que cuando usted envía sus mensajes de correo electrónico estos llegaran a la bandeja de entrada.

  • 26  ago 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Mejore su segmentación a través del análisis de las Autorespuestas luego de ser enviadas

    Tags: , , ,

    ¿Sabe usted lo importante que son las autorespuestas para obtener buenas relaciones con los clientes? Bueno, al igual que las autorespuestas, saber quien ha hecho clic en sus enlaces y cuales son mas populares es importante.

    Emailbrain ha estado trabajando sin descanso para lograr herramientas increíbles para el análisis de correo electrónico después de enviar, y ahora le estamos dando la capacidad de analizar los que han hecho clic en los enlaces en su boletín de autorespuestas y de igual manera, le damos las direcciones de las personas que han hecho clic en los enlaces.

    Para ver esta nueva función vaya a Reportes y Estadísticas>Ver Dispa. Automaticos.

  • 23  ago 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Como llegar a la Bandeja de Entrada Principal de Gmail

    Tags: , ,

    Se han oído muchos comentarios a favor y en contra acerca de la nueva bandeja de entrada de Gmail. Sin embargo, a pesar de lo que se dice, una cosa es cierta: como email marketers vamos a tener que trabajar más duro y ser más ingeniosos si queremos terminar en la bandeja de entrada principal.

    Aunque pueda parecer difícil, tenemos algunas cosas que usted puede hacer para facilitar su trabajo cuando envía sus campañas.

    1. Recuerde que unas de las cosas mas importantes de cuando envía su boletín es su línea de asunto.  Sea honesto y no le haga perder el tiempo a sus lectores con frases baratas. Con el nuevo formato de Gmail y su bandeja  de entrada prioritaria usted tiene una pequeña ventana de oportunidad para captar la atención del lector, por lo que le recomendamos hacer su línea de asunto un poco más personal. De esta manera la gente sabrá que es usted el remitente y es más probable que abran el correo.

    2. Una vez que tenga la atención de sus lectores, ya los habrá convencido de arrastrar y soltar su correo en la bandeja de entrada prioritaria, o mejor aún, crear uno específicamente para emails como el suyo.

    3. Recuerde, usted no está hablando con un grupo de robots, así que tienen que tener en cuenta las palabras que van a utilizar en sus líneas de asunto y el cuerpo de los boletines. Mantenga una conversación, pero llegue al punto lo más rápido posible.

    4. En nuestra sección de reportes y estadísticas podrá ver cuales emails de su lista son los usuarios de Gmail. Ahora, una vez que haya determinado cuáles de estos contactos usan Gmail usted podrá enviarles a ellos emails más especializados y segmentados. También, pueden añadir a su bandeja de entrada de prioridad, al igual que en el punto número dos.

    Recuerde : el cambio a la bandeja de entrada prioritaria está destinado a filtrar mensajes de correo electrónico con el fin de garantizar las comunicaciones de mayor calidad, así que siga enviando boletines que le gustaría a usted mismo ver y leer.

  • 20  ago 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Medir Resultados

    Tags: , , ,

    En Email Marketing es extremadamente importante medir los resultados de sus campañas para así poder saber si lo que esta haciendo esta haciéndolo de manera correcta o debe cambiar su estrategia.  Usted se debe de preguntar cuando esta revisando los reportes y estadísticas lo siguiente:

     

    • ¿Qué tipo de boletines me están abriendo mas? Informativos/promocionales
    • ¿A qué hora se abren más?
    • ¿Qué ubicación geográfica responde mejor a mi contenido?
    • ¿Están haciendo clic en algún tema en especifico?
    • ¿Cuantos emails fueron abiertos?
    • ¿Hubo reenvíos?

     

    Una vez analice estas preguntas y se las responda podrá ver si lo esta haciendo correcto o debe de hacer alguna modificación a su plan de email marketing.   Lo puede hacer con cada uno de sus envíos o seleccionar ciertos envíos y analizarlos a fondo. Lo importante es que sus metas de email marketing se estén cumpliendo y usted haga lo necesario para que esto suceda.

  • 16  ago 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 13  ago 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Las medidas de sus imágenes en los Boletines

    Tags: , , , , ,

    Aunque usted no lo crea las medidas de las imágenes  son realmente importante al momento de crear su boletín de email marketing. Es importante porque pueden llegar a distorsionar sus boletines por causa de las imágenes.

    El tamaño máximo que debe de usar de ancho es de unos 600 pixeles y un peso de 200kb. Se le recomienda importar la imagen ya lista como la quiere usar en su boletín, a su cuenta de Emailbrain para que así no le traiga problemas. Puede usar programas como Photoshop, Photopaint o puede encontrar algunos gratuitos en la web que le pueden ayudar a editar las imágenes antes de importarlas a su cuenta.

    No vaya a cambiar el tamaño o peso en el código HTML, ya que el peso del archivo no cambiará.

  • 09  ago 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Importe sus contactos a su cuenta de Emailbrain de manera más fácil

    En Emailbrain queremos hacerle su experiencia de Email Marketing cada vez mas fácil

    Y por eso hemos incorporado una nueva funcionalidad que le permitirá agregar su lista de contactos de Excel simplemente arrastrando y soltando y de igual manera la velocidad de carga y de importación es mucho más rápida.

    Entre a su cuenta vaya a listas & contactos>importar y podrá ver esta nueva característica de importación.

     

  • 06  ago 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Tasas de apertura: Fuera lo viejo, Bienvenido lo nuevo

    El email marketing es algo más que la creación de un boletín y enviarlo.  Este tiene un valor en el cual usted puede analizar cuando haya enviado su boletín y  que se puede hacer fácilmente con sus reportes y estadísticas de Emailbrain.

    Aquí les damos 7 claves en las cuales se pueden basar:

    Tamaño de la lista

    • Tasa de ejecución o de entrega en la industria
    • Tasa de Apertura
    • Porcentaje de clics
    • La tasa de conversión
    • Dados de baja y quejas de spam
    • Las comparaciones históricas

     

    A medida que la industria se desarrolla, hay normas para calcular estos indicadores que se adoptan en toda la industria. Emailbrain siempre ha calculado la tasa de apertura dividiendo los mensajes de correo electrónico abiertos por el número total de mensajes de correo electrónico enviados.

    Formula Vieja: Emails abiertos / correos electrónicos enviados = tasa abierta
    Formula Nueva: Emails abiertos / (correos electrónicos enviados – mensajes rebotados) = tasa abierta

    Usted verá una mejora en sus tasas de apertura como resultado de este cambio.