• 31  dic 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Cosas para tener en cuenta antes de enviar sus campañas de email marketing

    • Solamente se deben enviar a esas personas que le han dado autorización para recibir sus boletines. Todas los emails deben de ser opt-in, no hay excepciones. No uso de listas alquiladas/compradas.
    • Si alguien se da de baja respete esa decisión y NO lo vuelva a suscribir. Si le envían de igual manera un email dándose de baja, dele de baja de la lista de manera inmediata.
    • No sobrecargar al cliente con cuestionarios largos o información muy larga ya que no lo leerán.
    • Mencionar de manera notable en la política de privacidad.

     

  • 27  dic 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Consejos para agregar imágenes en sus boletines

    En Emailbrain, obtenemos muchos boletines, tanto de clientes como nuestros. Estamos en el negocio del email marketing, así que es mejor mantenerse al día con todo lo relaciono a  este medio. Nunca asuma que los destinatarios de su campaña de email marketing van a presionar “Mostrar imágenes” o “Si tienes problemas para ver este correo electrónico haga clic aquí (para verlo en el navegador).” Es mejor estar preparado y comunicarle al lector lo que debe hacer, haciéndoles saber que debe abrir las imágenes. Los programas de correo más populares como Gmail, Hotmail, Outlook, MSN, Yahoo, tienen deshabilitar imágenes por defecto, lo que significa que un gran porcentaje de los suscriptores pueden experimentar este problema de no ver el mensaje en su totalidad. En un teléfono móvil, los usuarios también pueden seleccionar que las imágenes sean descargadas de forma predeterminada, o sólo por petición. Además, si las imágenes son grandes, tardan mucho en cargar, lo que podría causar a los lectores a eliminar o desplazarse fuera de su boletín antes de verlo.

  • 24  dic 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Haga fácil el dar de baja a sus suscriptores

    A pesar de que sus suscriptores pueden darse de baja simplemente presionando el botón de “reportar como spam”, esto bajará su reputación como remitente.

    Es lógico que sería muy útil comprender el por qué la gente se da de baja,  ya que seria de gran valor para  mejorar su producto / servicio o campañas de email marketing, es inevitable que se pierda al menos unos pocos suscriptores de vez en cuando – a veces sin ninguna buena razón.

    Así que cuando eso sucede, lo mejor que puede hacer es respetar los  deseos y darles una rápida y amable despedida.

    El primer paso es asegurarse que su enlace/botones de darse sea evidente y fácilmente accesible a todos los boletines que envíe.

    El lector nunca debe tener que esforzarse para buscarlo. Y, cuando alguien hace darse de baja de su lista de correo, es un signo seguro de la profesionalidad que les envíe un correo electrónico de confirmación tranquilizadora de que ha sido exitoso darse de baja.

     

  • 20  dic 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Incremente su rendimiento usando Emailbrain

    Así que a su boletín no le esta yendo tan mal, pero usted se pregunta si de pronto se esta inclinando para el lado malo, ya que mantienen una constante tasa baja de abiertos y/o clics.

    Pruebas A/B. ¿Suena como una tarea difícil?

    No lo es. Nosotros lo guiamos a traves de pruebas de hasta 5 líneas de asunto de un boletín. Todo lo que hacemos es enviar las pruebas a una selección aleatoria de sus listas y ver que línea de asunto se abre más. Usted puede probar cuales contenidos se les hace más clics. Lo que también puede hacer, es probar su boletín con nuestra herramienta de vista previa de bandeja de entrada.

    Si usted tiene alguna pregunta acerca de cualquiera de los contenidos o consejos anteriores, envíanos un comentario en info@es.emailbrain.com

     

  • 17  dic 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    9 Motivos para usar Email Marketing

    1. Bajos Costos.
    2. Poder realizar seguimiento detallado de los boletines enviados, y así poder ver los resultados de la campaña.
    3. Fácil de usar.
    4. Eficientes para la administración  de contactos y la creación de listas específicas.
    5. Mejora la comunicación con sus clientes.
    6. Ayuda aumentar las ventas.
    7. Aumento del número de clientes potenciales.
    8. Sin límites en el volumen de información que pone en su boletín.
    9. Un medio totalmente directo.

     

  • 13  dic 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    5 Maneras para Incrementar sus Suscriptores

    Una de las metas principales de e-marketing es que nuestra lista de suscriptores crezca cada día más. De esta manera nuestro producto  y/o servicio será más conocido, y las ventas podrán incrementar.

    Aquí les damos unas recomendaciones de cómo pueden obtener y/o incrementar sus suscriptores.

    1. Formato de suscripción: Incluya este formato en todas sus páginas webs y en su boletín. Una manera de poner su formato es usando un mensaje emergente “pop up”, así cuando alguien termine de visitar su página web y proceda a cerrar la ventana o navegar a otra página,  ofrézcale la opción de registrar su correo en una ventana emergente.

    2. Tarjeta de presentación: En la tarjeta de presentación de su empresa invite a las personas a visitar su página web para que se registren a su boletín y así recibir las últimas novedades. De esta tarjeta siempre en los eventos, ferias, reuniones u otros q usted participe o vaya.

    3. Contactos personales/negocio: Envíele un email desde su correo electrónico a sus contactos personales y a sus contactos de negocio, invitándolos a registrarse a su lista de envío en su formato de suscripción.

    4. Firma en correos electrónicos: Incluya un enlace al formato de suscripción en la firma de sus emails.  Pídale también a  los demás compañeros de trabajo que la incluyan ya que la mayoría de las veces todos tienen clientes diferentes. Puede poner una frase como: ¿Quiere ser parte de nuestra lista de contacto? Haga clic aquí para pertenecer.

    5. Referidos: Pídale a sus suscriptores actuales que inviten a sus contactos a ser parte de su lista, y si lo hacen le pueden dar un descuento y/o un obsequio.

     

  • 10  dic 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Una Buena Línea de Asunto

    Primero que todo muchas personas dicen que lo mas importante del email es la línea del asunto, ya que es lo primero que ven sus lectores y es lo que les a dar el interés de leer su email. Se dice que entre más largo sea la línea del asunto menos interés van a poner los destinatarios en abrir su boletín.  Nuestra recomendación es que no sea más de 40 caracteres, ya que la mayoría de los proveedores de email  muestran sólo esa cantidad.  Si nos enfocamos en porcentaje de emails abiertos, entre más corto el asunto mejor.  Otra ventaja de hacerlo corto es que evitamos muchas mayúsculas,  y así no es considerado spam.  Recuerde de no usar palabras en su asunto como Viagra, gratis, dinero etc… ya que esto también hará que sea considerado spam. Asegúrese de siempre enviarse una prueba a su email para asegurarse que llega a la bandeja de entrada. Gracias y espero que siga estos consejitos.

     

  • 06  dic 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

  • 03  dic 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments