• 26  mar 2013   Posted by Nrestrepo   Comments No Comments

    Términos Importantes en el Mundo del Email Marketing

    Tags: , , ,

    Tasa de apertura: si envía su boletín a 20,000 contactos de una de sus listas y tan solo 5,000 contactos abrieron el boletín, la tasa de apertura es del 25%. Para esperar un buen resultado hay que tener en cuenta varios factores. ¿Su mensaje sí llego al destinatario?, ¿El Asunto si lleno las expectativas del usuario?

    Índice de clics: de estos 5,000 contactos que abrieron su boletín,  1000 hicieron clic sobre un link, su índice de clics es del 20%. Basándose en esta información usted debe saber que elementos de su correo son los más efectivos para aumentar el porcentaje.

    Tasa de dados de baja: contando que de estos 20,000 contactos a los cuales les envió un boletín, 200 se dieron de baja, su tasa es del 10%. Siempre maneje estos datos para ajustar el valor de su adjunto y los favoritismos de sus suscriptores.

    Tasa de rebote: ahora bien, de esos 20,000 boletines, 1,000 rebotan, su tasa de rebote es del 5%. Para los estándares internacionales de la industria del Marketing, si el porcentaje sobrepasa el 6%, lo más recomendable es hacer una limpieza de sus listas de contactos, ya que muchos de sus contactos deben haberlo bloqueado.

    Spread your word